BEI sigue «atentamente» preconcurso de Abengoa por préstamo de plan Juncker

BEI sigue «atentamente» preconcurso de Abengoa por préstamo de plan Juncker

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 14 ene (EFE)- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) dijo hoy que sigue «atentamente» y «muy de cerca» el preconcurso de acreedores presentado por el grupo de energía, tecnología y transporte Abengoa en 2015, por el préstamo de 125 millones de euros del que se beneficia bajo el plan europeo de inversiones.

«Estamos en contacto con la empresa con respecto al registro de preconcurso de acreedores. Estamos siguiendo el procedimiento muy atentamente», señaló el presidente del BEI, Werner Hoyer, en una rueda de prensa para hacer balance de las actividades de la entidad en 2015 y las previsiones para 2016.

El economista alemán señaló no obstante que es «demasiado pronto» para saber si la situación en la que se encuentra Abengoa tendrá algún efecto sobre el préstamo europeo.

«Lo estamos siguiendo muy de cerca», añadió Hoyer, quien recalcó que, cuando el denominado plan Juncker, cuyo vehículo de inversión es el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE) gestionado por el BEI, se ideó, la filosofía era precisamente asumir «más riesgos» en los proyectos que apoya.

«Estas cosas ocurren. Por ello seguiremos observando de cerca lo que pasa, pero no preveo ningún impacto importante» en el balance del banco, agregó el presidente del BEI.

La empresa española se benefició en julio pasado del primer préstamo que firmó el BEI, con sede en Luxemburgo, bajo el FEIE ideado por la Comisión Europea (CE) para fomentar el crecimiento y el empleo en la Unión Europea (UE).

Del préstamo de 125 millones de euros en apoyo a sus actividades de investigación, desarrollo e innovación, 50 millones son respaldados por la garantía del presupuesto de la UE en el marco del EFSI, y el resto recibió el apoyo de «Financiación de la UE para Innovacion – InnovFin». EFE

Noticias Relacionadas: