Un beneficio más de la dieta mediterránea que puede que no conozca

Un beneficio más de la dieta mediterránea que puede que no conozca

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 20:36
|
PUBLICIDAD

Un estudio realizado en Reino Unido revela que una dieta mediterránea evitando el consumo de pan blanco, carnes rojas y azúcar, reduce en un 40% el riesgo de sufrir cáncer de mama.La dieta mediterránea se caracteriza por ser rica en verduras, frutos secos, pescado y aceite de oliva, por lo que los científicos han reconocido sus diversos beneficios. El último estudio elaborado en Reino unido ha revelado que este tipo de dieta reduce el riesgo de contraer cáncer de mama mortal en un 40%.
Según informan en el documento, en la dieta hay que evitar varios alimentos como el pan blanco, las carnes rojas y azúcar. El consumo de proteínas de origen vegetal como nueces, lentejas y frijoles, granos enteros, pescado y grasas ‘saludable’ como el aceite de oliva debe ser elevado en este tipo de dieta. “Nuestra investigación puede arrojar luz sobre cómo los patrones de la dieta puede afectar el riesgo de padecer cáncer”, extraen del estudio en Daily Mail.
“Se encontró una fuerte relación entre la dieta mediterránea y la reducción de receptor de estrógeno negativo en el cáncer de mama entre las mujeres post-menopáusicas”, se explica en el estudio realizado en Reino Unido.
Por otro lado, este informe también ha revelado la importancia de consumir soja, que según el estudio reduce el riesgo de muerte en los pacientes de cáncer. Los alimentos con soja desaceleran el crecimiento de células cancerígenas.

Noticias Relacionadas: