Benidorm habilita pasos de peatones pensados para el turista británico

Benidorm habilita pasos de peatones pensados para el turista británico

20 febrero, 2016
|
Actualizado: 20 febrero, 2016 0:00
|

Julio Marín

Benidorm (Alicante), 20 feb.- Los pasos de cebra del barrio de Benidorm (Alicante) más frecuentado por los turistas británicos estrenan estos días nuevas medidas para evitar atropellos: unas flamantes y repintadas inscripciones para recordar a los visitantes anglosajones que antes de cruzar ‘miren a la izquierda’.

Se trata de una medida impulsada por el ayuntamiento benidormí que se pone en práctica en el turístico barrio del Rincón de Loix para mejorar la seguridad vial de los peatones y conductores.

Con la inscripción ‘Look left’ (‘mira a la izquierda’), se han pintado en numerosos pasos de peatones en las calles que van desde la avenida de Europa hasta Ametlla de Mar y Severo Ochoa.

Se trata de una actuación sencilla pero que en el ayuntamiento de la capital turística de la Costa Blanca consideran que será eficaz para evitar posibles accidentes y, sobre todo, para avanzar en la seguridad del turista británico que transita habitualmente por la zona.

«En realidad es un viejo sueño que queríamos llevar a cabo desde hace años y que pretende aportar una solución práctica y sencilla», ha señalado a Efe el alcalde, el popular Toni Pérez, que ha recalcado que, no obstante, ellos no han inventado «nada nuevo».

El objetivo es recordar a estos peatones que «en nuestro país los vehículos circulan en sentido contrario al que lo hacen en su país porque en muchas ocasiones se producen momentos de duda cuando están cruzando una calle».

La actuación abarcará a alrededor de ochenta pasos de cebra «que no estén regulados por semáforos», aunque Pérez ha aclarado que «es una medida preventiva porque afortunadamente no hay un problema acuciante» aunque «evitará sobresaltos».

Pese a que «no hay constancia de siniestralidad por este motivo», el ayuntamiento es consciente de que se repiten situaciones «en las que, como todos hemos visto, muchas veces llegan a un paso de peatones y cruzan convencidos de que no viene ningún vehículo».

Los turistas que transitan por esas calles ya han tenido ocasión de cruzar por los nuevos pasos.

Uno de ellos, Edward, que pasa unos días alojado en un hotel de Benidorm, ha reconocido a Efe que en alguna ocasión le había sucedido «equivocarme al mirar a la derecha».

Aunque tienen presente que cuando salen de su país deben «to pay attention» (‘estar atentos’) a la circulación, este turista agradece la «ayuda» de la ciudad con una explícita frase: «Good job and thanks, Benidorm (‘Buen trabajo y gracias, Benidorm’)».

Las labores estarán finalizadas en «unas dos o tres semanas», de forma que para Semana Santa hayan acabado los trabajos de pintura. EFE

Noticias Relacionadas: