Bernia y Buch se defienden de Rueda, Groth, Aynat y García en Gedesco

Bernia y Buch se defienden de Rueda, Groth, Aynat y García en Gedesco

11 marzo, 2024
|
Actualizado: 11 marzo, 2024 19:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ernesto Bernia y Máximo Buch en relación a la noticia publicada hoy en la web de Intereconomía “La Audiencia de Valencia inhabilita a Máximo Buch y Ernesto Bernia para gestionar el Grupo Lantania, S.A, y Faus International Flooring, S.L.” , a través del despacho de abogados Hernández & Andreu, manifiestan su opinión contraria a este artículo, porque consideran que contiene diversas interpretaciones erróneas y falsedades, y ofrecen su versión de los hechos, en un comunicado que intereconomia.com reproduce textualmente.

«Al contrario de lo que dice el titular, la Audiencia, en el auto al que hacen referencia, no ha adoptado ninguna resolución respecto a Buch y Bernia, de hecho rechaza la adopción de las medidas que solicitaban los demandantes frente a Bernia mencionando expresamente el magistrado que “la cuantía del embargo preventivo interesado por la apelante es desproporcionado”. De las tres medidas cautelares solicitadas por los demandantes el juez ha rechazado dos y tan solo ha tomado la decisión de que no se puedan vender las participaciones objeto de la disputa mientras se dirima la disputa».

«El artículo comente un error de interpretación cuando dice que “Esto, de facto, impide Administrar las Sociedades Lantania y Faus, ya que ni Máximo Buch ni Ernesto Bernia podrán participar en el Consejo de Administración por lo que no se podrán aprobar las Cuentas.” Tal como y, tal como ustedes mismos reproducen en e entrecomillado, se trata de una “orden judicial dirigida frente a las entidades mercantiles Multitrader & Business, S.L., Lily and Beechtree Consulting, S.L., y Movanta Celón, S.L.”, que son las sociedades tenedoras de las participaciones de Lantania y Faus. Por tanto en nada afecta esto a Buch y Bernia que podrán seguir desempeñando sus funciones como consejeros de Lantania y Faus con normalidad ya que nada dice el auto sobre ellos, ni les impone ninguna medida».

«El artículo entra también a relatar, con inexactitud y manifiesto desconocimiento de la realidad, otros procedimientos judiciales y hechos que han tenido lugar durante los últimos dos años y que nos llevan en la actualidad a la siguiente realidad: Ole Groth y Miguel Rueda que son los administradores de las demandantes en el auto al que hace referencia el artículo, junto con Antonio Aynat y Javier García Escrivá, están siendo investigados por el juzgado de instrucción 18 de Valencia por presuntos delitos de estafa superiores a 100 millones de euros».

«Asimismo, se ha sabido recientemente que han presentado concurso las cuatro filiales de Gedesco Finance que hasta su cese administraban Rueda, Groth, Aynat y García. Ello parece indicar que la gestión de los cuatro señores ha sido, cuanto menos, deficiente».

«Lo que es cierto es que Máximo Buch y Ernesto Bernia están siendo víctimas de una campaña de desprestigio por parte de los, ex directivos de Gedesco Sres. Rueda, Groth, Aynat y García. Una campaña basada en denuncias totalmente infundadas y noticias tergiversadas, cuyo único propósito es desacreditar a Buch y a Bernia».

«Esta campaña es una cortina de humo para camuflar la cruda realidad, que es que Miguel Rueda, Antonio Aynat, Javier García Escrivá y Ole Groth están siendo investigados por diversos delitos, entre ellos la mencionada estafa de más de 100 millones de euros, en los que Buch y Bernia son testigos de cargo y por ello intentan desacreditarlos. Asimismo, se intenta camuflar bajo una maraña de demandas, querellas y noticias tergiversadas que la gestión de Rueda, Aynat, Groth y García ha llevado a Gedesco, que llegó a ser la quinta empresa de la Comunidad Valenciana por volumen de facturación, al borde de la desaparición, con las cuatro filiales principales en concurso de acreedores».

«A la vista de todo lo publicado Buch y Bernia se están planteando iniciar acciones legales por difamación y falsedad».

Noticias Relacionadas: