Programas del sabado
Bertín Osborne, salpicado por los papeles de Panamá para pagar a Hacienda

Bertín Osborne, salpicado por los papeles de Panamá para pagar a Hacienda

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bertín Osborne es el nuevo nombre que aparece en los papeles de Panamá a los que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con La Sexta, en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung’.

Según la información, Bertín Osborne dio de alta en 1997, a través del bufete panameño Mossack Fonseca, una sociedad llamada Artistic Trading, con sede en Niue, una isla en el océano Pacífico Sur con algo más de 1.000 habitantes.

En el mes de octubre del año pasado, Bertín reactivó esa sociedad, cuyo único capital es una finca en la provincia de Sevilla, por lo que el presentador y cantante aparece en los papeles de Panamá. El Confidencial se ha puesto en contacto con Osborne, quien ha afirmado que se vio obligado a pedir un crédito a una entidad financiera extranjera para hacer frente al pago de 1,6 millones de euros a Hacienda, el último tramo de la deuda de 5 millones de euros que el cantante mantenía con el fisco.

La entidad financiera puso como condición para el préstamo que éste fuera avalado por todos los bienes d el cantante y presentador, según él mismo ha hecho ver, por lo que reactivó la sociedad, inactiva durante 15 años, para poder usar la finca que constaba como capital en el aval del préstamo. «Abrí la empresa viviendo yo en Estados Unidos», asegura Osborne, que añade que «Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente».

En una entrevista concedida este martes a ‘Más de Uno’ de Onda Cero, Bertín ha alegado que ‘La información es correcta, pero está legalizada, tiene el NIF español, está dada de alta y está todo en condiciones. Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde’.

Tras solventar su deuda con Hacienda, asegura que ya pudo ‘dormir tranquiloy espero poder hacerlo ahora después de cumplir como miles y miles de españoles’. ‘Estoy al día de mis obligaciones, lo he pagado todo’, ha añadido.

 

LEER MÁS

El ministro Soria, en los papeles de Panamá

Noticias Relacionadas: