Programas del sabado
Bestinver apuesta por Microsoft y Arch Capital para invertir en Norteamérica

Bestinver apuesta por Microsoft y Arch Capital para invertir en Norteamérica

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 18:49
|
PUBLICIDAD

La gestora de fondos Bestinver, propiedad de Acciona, considera que Norteamérica ofrece un gran atractivo para la inversión. Con su fondo Bestinver Norteamérica, la firma apuesta por las numerosas oportunidades que brinda la región.

«El equipo de inversión de Bestinver confía en su capacidad analítica para seleccionar las compañías más atractivas en el mercado norteamericano, considerando criterios de calidad, valoración y riesgo», explica Jaime Ramos, gestor del fondo.

Al referirse a Norteamérica, se alude a un mercado local de gran envergadura, donde solo Estados Unidos cuenta con una población de 300 millones de habitantes. Si se suman los de Canadá y México, la cifra asciende a más de 500 millones.

Además, la firma destaca el sistema económico pro-emprendimiento y pro-innovación de la región, gracias a factores como un sistema regulatorio poco intrusivo y con poca burocracia, lo que facilita la aparición de modelos de negocio disruptivos, según señala Ramos.

Asimismo, Norteamérica cuenta con mercados de capitales muy grandes y dinámicos, así como abundantes recursos naturales.

Bestinver habla de que estas compañías son fundamentales para el éxito

Según destaca el experto de Bestinver, Norteamérica cuenta con las tendencias demográficas más favorables del mundo desarrollado.

Estas tendencias y las ventajas estructurales de la región se verán reforzadas por la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Chips y Ciencia.

El objetivo del fondo Bestinver Norteamérica es aprovechar estas ventajas estructurales invirtiendo en compañías que tienen negocios sólidos y están valoradas adecuadamente, señala Ramos. La cartera del fondo combina posiciones en empresas establecidas con otras en pleno desarrollo de su liderazgo.

En términos de distribución, incluye compañías «núcleo» como Microsoft, Berkshire Hathaway y MasterCard, y otras de «oportunidades» como Arch Capital, TechnipFMC y Restaurant Brands.

«Estos sectores son fundamentales para el éxito, donde la innovación y el espíritu empresarial juegan un papel crucial», añade Ramos.

Bestinver Norteamérica es un fondo de gestión activa que adapta la filosofía de inversión de la gestora a las características del mercado regional, construyendo una cartera de empresas con alta convicción y potencial de retorno sólido.

Noticias Relacionadas: