Programas del sabado
Bestinver ficha a Carlota Fernández como responsable de Fundraising International
Carlota Fernández de León como responsable de fundraising internacional de Bestiver

Bestinver ficha a Carlota Fernández como responsable de Fundraising International

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 17:09
|
PUBLICIDAD

Bestinver, la gestora especializada en fondos de inversión y planes de pensiones propiedad de la empresa Acciona, continúa fortaleciendo su equipo y expandiendo el área de inversiones alternativas, con la reciente incorporación de Carlota Fernández de León como responsable de fundraising internacional -captación de recursos de instituciones públicas o de empresas privadas a través de subvenciones, mecenazgo o donaciones de bienes-.

Según informaciones de Bestinver, Fernández de León inicialmente se enfocará en el área de alternativos, específicamente en los fondos de infraestructuras. El año pasado, la gestora cerró su primer fondo y actualmente está trabajando en el diseño del segundo.

Anteriormente, Fernández de León trabajó en Sail Ventures en Países Bajos durante los últimos dos años. Previamente, también tuvo una experiencia en Ámsterdam con AlpInvest Partners por un período de menos de un año. La mayor parte de su trayectoria profesional la desarrolló en Goldman Sachs, donde permaneció siete años, primero en Equity Capital Markets y luego en M&A. Comenzó su carrera en Credit Suisse.

Bestinver anuncia su primer vehículo de inversión inmobiliaria

La apuesta de la gestora por los mercados privados se confirmó recientemente con el lanzamiento de su primera socimi para incursionar en el sector inmobiliario. Bajo este formato, han lanzado Smart Living Properties, un vehículo de inversión especializado en nuevos formatos de alojamiento adaptados a las necesidades y estilos de vida actuales.

Por otro lado, Bestinver anunció el pasado lunes la creación de su primer vehículo de inversión, Smart Living Properties, enfocado en nuevos formatos de alojamiento adaptados a las cambiantes necesidades y estilos de vida actuales.

En palabras de Enrique Sánchez-Rey, director de fondos de Real Estate de Bestinver, «El impacto de diversos cambios estructurales, de carácter demográfico, cultural y económico, que afrontamos como sociedad está suponiendo una importante transformación en el sector inmobiliario residencial».

Con un capital inicial de 150 millones de euros, este primer vehículo inmobiliario de Bestinver tiene como objetivo realizar entre 10 y 15 inversiones, abarcando residencias de estudiantes, flex living y senior living. La primera inversión anunciada ha sido la adquisición del antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela, que se convertirá en una residencia de estudiantes de nueva generación, un tipo de producto hasta ahora inexistente en la capital gallega.

Noticias Relacionadas: