Programas del sabado
Bestinver lanza su primer vehículo de inversión inmobiliaria de 150 millones

Bestinver lanza su primer vehículo de inversión inmobiliaria de 150 millones

04 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 17:43
|
PUBLICIDAD

Bestinver, el gestor de activos independiente en España, propiedad del Grupo Acciona (una empresa cotizada en el Ibex-35), especializado en fondos de inversión y planes de pensiones, ha optado por la figura de la SOCIMI para introducir su primer vehículo de inversión, Smart Living Properties, enfocado en nuevos formatos de alojamiento adaptados a las cambiantes necesidades y estilos de vida actuales.

En palabras de Enrique Sánchez-Rey, director de fondos de Real Estate de Bestinver, «El impacto de diversos cambios estructurales, de carácter demográfico, cultural y económico, que afrontamos como sociedad está suponiendo una importante transformación en el sector inmobiliario residencial».

El vehículo de Bestinver invertirá en el Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela

Con un capital inicial de 150 millones de euros, este primer vehículo inmobiliario de Bestinver tiene como objetivo realizar entre 10 y 15 inversiones, abarcando residencias de estudiantes, flex living y senior living. La primera inversión anunciada ha sido la adquisición del antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela, que se convertirá en una residencia de estudiantes de nueva generación, un tipo de producto hasta ahora inexistente en la capital gallega.

Para la gestión de esta SOCIMI, Bestinver Activos Inmobiliarios ha firmado un acuerdo con SmartRental Group, una empresa especializada en la gestión de activos en los sectores hotelero y residencial alternativo. SmartRental Group cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector y gestiona más de 3.000 camas, colaborando así en el reposicionamiento y la explotación operativa de los activos de Smart Living Properties.

Con el lanzamiento de este vehículo, Bestinver reafirma su compromiso con los mercados privados. Esta estrategia también se ha reflejado en la puesta en marcha de otras áreas en los últimos años, como la de infraestructuras, representada por el fondo Bestinver Infra, FCR, y la de private equity, que ofrece el fondo Bestinver Private Equity Fund, FCR.

Noticias Relacionadas: