BID discute hoy aumentar su financiación contra el cambio climático

BID discute hoy aumentar su financiación contra el cambio climático

10 abril, 2016
|
Actualizado: 10 abril, 2016 0:00
|

Nassau (Bahamas), 10 abr.- Los ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe discutirán hoy una resolución para aumentar la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos relacionados con el cambio climático en la última jornada de la asamblea anual de la institución.

Los gobernadores del banco multilateral tienen previsto discutir y votar una resolución que podría duplicar la financiación para el cambio climático que en la actualidad se sitúa en el 14 % de los proyectos aprobados por el BID pero que la institución quiere elevar a entre el 25 % y 30 % de aquí al 2020.

La resolución es el principal punto del día en la agenda oficial de la 57 asamblea anual del BID, y la número 31 de su brazo del sector privado, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), después de tres días de reuniones en la nación caribeña.

También hoy, los gobernadores de la institución, que son los ministros de Finanzas de los 26 países miembros, trataron las opciones de financiación futuras del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del banco y la integración de sus actividades en CII.

Fuera de la agenda oficial, los miembros de la institución también discutirán la iniciativa puesta sobre la mesa por Colombia de plantear una «conversación» sobre el futuro a medio y largo plazo del BID y su estructura de capital.

La propuesta de Colombia de iniciar las discusiones parece contar con un amplio apoyo entre los países latinoamericanos.

Por otra parte, el BID dará a conocer hoy también su informe macroeconómico anual que analiza la situación económica de la región y que constatará el debilitamiento de algunas de las principales economías latinoamericanas por la caída de los precios de las materias primas y la contracción prevista para este año. EFE

Noticias Relacionadas: