Bilbao se “reviste” con el primer Cosentino City en Euskadi

Bilbao se “reviste” con el primer Cosentino City en Euskadi

04 julio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 12:16
|
PUBLICIDAD

Cosentino, compañía líder mundial en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, inauguró ayer oficialmente su primer “City” en Euskadi. Operativo desde el pasado mes de mayo, el showroom está ubicado en Plaza Euskadi (Ramón Rubial, 4), a los pies de la Torre Iberdrola, y presenta en sus más de 300m2 diferentes áreas y funcionalidades para convertirse en un espacio de referencia para los profesionales del diseño y la arquitectura de Bilbao y toda Euskadi.

Para acompañar a la firma almeriense en el evento asistieron casi 100 clientes, colaboradores y profesionales de la ciudad vinculados a los ámbitos de la arquitectura, el diseño, la construcción y edificación, marmolistas y tiendas de cocina. Tampoco se quisieron perder esta cita el cocinero Karlos Arguiñano, vinculado desde hace años con Cosentino a través de sus programas de cocina, así como su hermana Eva y su hijo Joseba Arguiñano.

Por parte de la compañía estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de Ventas para Iberia; Mario Yohn Echevarría, Gerente de Cosentino para Bilbao y Zona Cantábrica; y José Manuel Cruz Alvarado, Gerente del Center de San Sebastián. Asimismo, coordinó y dirigió el acto Edurne Mollá, Manager del City de Bilbao, acompañada de María de la Yglesia, City Specialist.

Con esta apertura la firma consolida su apuesta por Euskadi dónde, con presencia  propia, lleva más de dos décadas de actividad comercial a través de los almacenes de  Lemoa, abierto en 2002, y Oiartzun en Donosti, abierto también en el mismo año. Con este “City”, la compañía da un paso más en su compromiso con sus clientes y socios vascos, poniendo a su disposición un lugar dinámico y abierto en la que tanto profesionales como particulares pueden conocer las últimas novedades de sus superficies Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®, así como sus diversas aplicaciones, que incluyen encimeras, fachadas, pavimentos, revestimientos o baños.

Ello es posible gracias a espacios inmersivos y experienciales como el Atelier, un workshop y biblioteca completa de materiales donde las superficies de la firma se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo a los profesionales trabajar en sus propios diseño como si estuvieran en su propio estudio; diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos en tamaño real; zonas de exposición de fachadas y baños; incluso una espectacular cocina funcional, ideal para organizar showcookings y reuniones.

Bilbao evidencia la continuidad de la apuesta estratégica de Cosentino por la expansión de este pionero modelo de showroom experiencial. La compañía cuenta actualmente con 33 instalaciones de este tipo ubicadas en las principales urbes del mundo tales como Sídney, Milán, Londres, Dubái, Miami, París, Tokio, Nueva York o Sao Paulo, entre otras. En España, la firma dispone de “Citys” en Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y, ahora, en Bilbao, y tiene previsto abrir en los próximos meses dos nuevos showrooms en Alicante y Almería.

Noticias Relacionadas: