Bilbao ya puede vender sus casas en tiempo récord

Bilbao ya puede vender sus casas en tiempo récord

11 mayo, 2021
|
Actualizado: 11 mayo, 2021 14:01
|
PUBLICIDAD
  • La Proptech Tiko, capaz de realizar ofertas de compra en solo 24 horas y de comprar una vivienda en pocos días, se instala en la provincia de Vizcaya.
  • Se trata de la sexta región española en la que opera la empresa y que la consolida como la alternativa para vender una casa rápida y cómodamente en España.
  • Sus peticiones de oferta se han duplicado durante la pandemia ya que no necesita visitar las viviendas para obtenerlas, el proceso es completamente digital.

La Proptech Tiko llega a Bilbao para hacer mucho más sencilla la venta de una casa. Los propietarios de esta ciudad ya pueden recibir una oferta de compra competitiva en apenas 24 horas tan solo completando un formulario online.

Gracias a su innovador modelo de negocio y a su avanzada tecnología, esta empresa de compraventa de viviendas es capaz de realizar ofertas en tiempo récord y sin necesidad de visitar la casa. Mientras que en Vizcaya se tarda normalmente más de 7 meses en encontrar comprador, Tiko puede comprar el piso en apenas unos días. Además proporciona asesoramiento personalizado y se encarga de todo el papeleo, convirtiendo uno de los procesos más estresantes de la vida en algo verdaderamente sencillo y rápido.

Tiko cuenta con una tecnología de valoración automática (AVM por sus siglas en inglés) que usa inteligencia artificial para determinar el precio de mercado de una vivienda en cuestión de horas. Esto, junto a su equipo de expertos inmobiliarios, es lo que le permite ser tan rápido.

Vizcaya es la sexta región a la que la empresa ha llevado sus servicios. Desde que comenzó a operar en 2017, se ha convertido en el comprador de viviendas instantáneo presente en más zonas de España y, ahora, en el único que se encuentra en el País Vasco. En estos tres años ha atendido las solicitudes de oferta de más de 76.000 propietarios de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia y, actualmente, más del 20 % de los pisos a la venta en estas provincias ya pasan por sus manos.

Su fácil y cómodo servicio le han hecho consolidarse como la alternativa para vender una casa, sobre todo, durante la pandemia. En 2020, Tiko no solo ha continuado realizando ofertas y transacciones, sino que ha duplicado su volumen de negocio. Quienes han querido vender una casa en este tiempo, pero no deseaban recibir visitas de extraños o tener contacto social por el coronavirus, han optado por venderla con Tiko.

“El mercado inmobiliario de España todavía es muy opaco y está poco digitalizado. Hoy en día quien quiere vender una casa tarda, de media, 8 meses en encontrar un comprador y, cuando lo ha conseguido, se tiene que enfrentar a incontables trámites y negociaciones para cerrar la venta” explica Ana Villanueva, CEO Iberia de la Proptech, quien asegura que Tiko “va a cambiar ese escenario y a hacer de la venta de una casa algo rápido, transparente y sin complicaciones”.

Para 2021, Tiko tiene como objetivo seguir expandiéndose a otras regiones de España y también a otros países de Europa, y cuenta con el respaldo de grandes inversores de capital riesgo, como Rocket Internet o Cabiedes, para cumplir su meta.

Noticias Relacionadas: