Bill Gates critica la generosidad de Alemania con los refugiados

Bill Gates critica la generosidad de Alemania con los refugiados

06 julio, 2017
|
Actualizado: 06 julio, 2017 18:17
|
PUBLICIDAD

El multimillonario estadounidense Bill Gates ha criticado la generosidad de Alemania y otros países europeos con los refugiados.

Bill Gates ha advertido que corren el riesgo de profundizar la crisis migratoria en Europa porque no serán capaces de manejar el «enorme» número de migrantes que esperan salir de África.

«Por un lado, desean demostrar su generosidad y aceptar a los refugiados. Pero cuanto más generosos son, más fuerte se difunden los rumores sobre su hospitalidad, lo que a su vez motiva a más personas a abandonar África. Alemania no estará en condiciones de acoger el gran número de personas que quieren llegar a Europa en busca de una mejor vida», ha explicado Gates en una entrevista con el periódico alemán ‘Welt am Sonntag’.

El fundador de Microsoft instó a los líderes europeos a invertir en los países de donde provienen los refugiados y luchar contra todo lo que provoca la migración y no con las consecuencias. En este sentido, la fundación de Gates durante varios años ha destinado cientos de millones de dólares para combatir la pobreza y las enfermedades en África.

Así mismo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido duramente criticada en su país por su política migratoria de puertas abiertas, gracias a la que solo en 2015 más de un millón de inmigrantes llegaron a esa nación europea.

Islas griegas afectadas por crisis refugiados recuperan lentamente turismo

El 2017 será, según todas las estimaciones, un año de récord en las llegadas de visitantes a Grecia, algo de lo que las islas del mar Egeo más afectadas por la crisis de refugiados se benefician de modo desigual.

Tras un 2015 en el que miles de migrantes llegaban cada día a sus costas, la temporada turística del año pasado fue desastrosa.

En la isla de Lesbos, que en 2015 recibió el mayor número de refugiados, el turismo se recupera, aunque no conseguirá alcanzar las cifras de visitantes anteriores a la crisis.

«Los vuelos chárter desde Europa pasaron de 10 por semana en 2016 a 18 este año», dice a Efe Periklís Andoníu, presidente de la asociación de hoteleros de Lesbos.

Esta cifra permanece, no obstante, muy por debajo de los 31 vuelos chárter semanales que llegaban a la isla en 2015, pero Andoníu recalca que «cada mes la situación es mejor respecto al mismo periodo de 2016».

En la isla de Kos, en el Dodecaneso, la recuperación va más rápida, y sí espera recuperar la cifra de visitantes de 2015.

«Hasta mayo hubo un incremento de llegadas de 18,5% respecto a 2016, y la tendencia es al alza para los próximos meses», dice a Efe Konstandina Svinu, presidenta de la asociación de hoteleros de Kos.

Svinu explica que los hoteleros de la isla hicieron una campaña de promoción intensiva para desvincular su territorio de la crisis de los refugiados, algo que empezó a dar frutos a partir de julio de 2016.

Noticias Relacionadas: