Vídeo: Bill Gates pide ahora que los robots paguen impuestos

Vídeo: Bill Gates pide ahora que los robots paguen impuestos

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 17:44
|
PUBLICIDAD

El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates no opina igual que Elon Musk, CEO Tesla que aboga por un modelo de fusión entre máquinas y humanos para evitar ser irrelevantes.
Gates apuesta por robotizar la sociedad del trabajo pero con una regulación legislativa previa. El magnate considera que es fundamental que los gobiernos del mundo empiecen a fijar impuestos a la empleabilidad de los robots como medida para prevenir la desaparición precipitada del trabajo humano, pero adquiere aún más peso en boca de uno de las voces más autorizadas en inteligencia artificial.
Para Gates, uno de los hombres más ricos del mundo pasa por gravar con impuestos el trabajo de cada robot para poner freno a la expansión de la automatización y financiar al mismo tiempo otros tipos de empleo. «Los gobiernos deberías estar dispuestos a elevar el nivel de impuestos e incluso a ralentizar la velocidad de la automatización», apunta Gates en una entrevista para Quartz.

YouTube video

«En este momento, un trabajador genera, digamos, 50.000 dólares con su trabajo en una fábrica; esos ingresos se gravan y se obtiene el impuesto sobre la renta, el impuesto a la seguridad social, todas esas cosas… Si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar que tributamos al robot a un nivel similar», apunta Gates.

Noticias Relacionadas: