Bill Gross: ‘Estamos ante la muerte de la banca tal y como la conocemos’

Bill Gross: ‘Estamos ante la muerte de la banca tal y como la conocemos’

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bill Gross advierte a sus clientes de «la muerte de la banca tal y como la conocemos hasta ahora». A su juicio, la era de tipos negativos, auspiciada por los bancos centrales, se está extendiendo como el «virus Zika».

A su juicio, ni Albert Einstein habría imaginado tal escenario, pero éste parece un hecho del día a día, en elque los bancos centrales profundizan cada vez más.

A su juicio, una de las consecuencias de estos escenarios de intereses negativos «amenazan los márgenes de beneficios bancarios». Las curvas de rendimiento muestran casi un gráfico de encefalograma plano y la banca cada vez aminora los beneficios.

«El reciente colapso de los precios internacionales de las acciones bancarias se explica no tanto por los desplomes de los precios de la energía o materias primas», ha asegurado el gestor estrella de Janus.

«El sector de la banca parece que esté gritando comprar o tal vez sea una víctima de un daño permanente», afirma. En este sentido, denuncia la estricta regulación y la estrechez de los márgenes futuros. «Voy a votar por esta última», ha señalado. «Esté preparado para el cambio», ha alertado.

Noticias Relacionadas: