Programas del sabado
Biomasa del Duero, premio Ecoempleo 2023 de Diputación de Valladolid

Biomasa del Duero, premio Ecoempleo 2023 de Diputación de Valladolid

27 febrero, 2024
|
Actualizado: 27 febrero, 2024 19:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La Diputación de Valladolid ha entregado hoy los Premios Ecoempleo 2023, galardones que tienen por objetivo reconocer proyectos innovadores que promuevan la generación verde, el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles.

De entre los 14 proyectos remitidos, el jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Biomasa del Duero, especializada en la realización de trabajos de saneamiento forestal y limpieza de montes, así como en el aprovechamiento de sus residuos transformándolos para uso energético.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder el segundo premio, dotado con 4.000 euros, a Claudia Kaestner Krombholz, por el hotel rural ‘La Hidalga’ de Villavicencio de los Caballeros. El tercer premio, dotado con 2.000 euros, se ha concedido a Apícola de Tiedra por un Centro de Interpretación de las Abejas, vinculado a la marca Miel Setentaynueve (79).

Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales, la primera para Juan Antonio Medina Cuaresma de ‘Buteo Iniciativas Ambientales’, una empresa cuya actividad principal es el turismo de naturaleza, educación e interpretación ambiental. La segunda mención especial ha sido para Ribera de Castronuño Sociedad Cooperativa. ‘Caminando entre Flores’, un proyecto de creación y comercialización de creaciones florales propias como ramos simples, centros y ramos, reutilizando envases y aprovechando distintos materiales reciclados, fomentando la economía circular.

Noticias Relacionadas: