BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, planea despedir a 600 trabajadores
Laurence D. Fink, fundador y actual presidente y consejero delegado de BlackRock.

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, planea despedir a 600 trabajadores

10 enero, 2024
|
Actualizado: 10 enero, 2024 0:33
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversiones BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, planea anunciar en los próximos días el despido de un 3 % de su plantilla global, unos 600 trabajadores en total, según el canal Fox Business, que cita a fuentes conocedoras de los planes. La gestora, fundada por Laurence D. Fink, actual, presidente y consejero delegado, tiene una fuerte presencia en España y es accionista significativos de importantes empresas del IBEX 35 como Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Telefónica, Repsol, Enagás o en las inmobiliarias Merlin y Colonial.

Se trataría de una ronda «rutinaria» de despidos, de acuerdo a la compañía, y que se asemeja a una decisión similar que el fondo tomó a comienzos del año pasado para adaptarse a la situación del mercado.

Como muchas de las grandes compañías financieras, BlackRock había contratado a un gran número de empleados en tiempos recientes, aumentando su fuerza laboral en más de un 20% durante los últimos tres años.

Las acciones de la empresa, que anunciará sus resultados del cuarto trimestre este viernes, crecieron un 6 % en 2023 después de una bajada de más del 20 % en 2022.

Según Fox, el fondo está entrando en una fase «más madura» de su negocio, después de años de gran crecimiento de sus activos.

Los analistas esperan que la empresa registre una bajada de sus ingresos para el cuarto trimestre de 2023.

Blackrock gana 4.241 millones, un 5,1 % más

Blackrock obtuvo un beneficio neto de 4.241 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2023, un 5,1 % más que los 4.035 millones logrados en el mismo ejercicio del año anterior.

La gestora de inversiones publicó este viernes en un comunicado que entre enero y septiembre, su facturación se redujo en un 2,27 % hasta los 13.228 millones, frente al mismo periodo de 2022, cuando obtuvo 13.536 millones de dólares.

En el tercer trimestre, en el que más se fijan los inversores de Wall Street, Blackrock logró unas ganancias netas de 1.642 millones, un 13 % más que en el mismo periodo del año pasado.

«Por primera vez en casi dos décadas, los clientes están obteniendo un rendimiento real en efectivo y pueden esperar a tener más certeza sobre las políticas y el mercado antes de volver a arriesgarse», destacó este viernes en un comunicado Laurence Fink, el presidente y director ejecutivo de la empresa.

De cara al futuro, Fink apuntó que la compañía ve «oportunidades transformadoras» para sus clientes y espera «ofrecer un crecimiento diferenciado» para sus inversores.

Pese a que reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado, durante las actividades electrónicas anteriores a la apertura de Wall Strees, las acciones de Blackrock perdían un 1,7 %. 

Noticias Relacionadas: