BlackRock lidera el crecimiento del segmento de Digital Wealth
Timo Toenges, responsable de Digital Wealth Business EMEA en BlackRock

BlackRock lidera el crecimiento del segmento de Digital Wealth

01 marzo, 2024
|
Actualizado: 01 marzo, 2024 17:09
|
PUBLICIDAD

En una reciente entrevista, Timo Toenges, responsable de Digital Wealth Business EMEA en BlackRock explica por qué la gestora estadounidense está trabajando para liderar el cambio disruptivo que esta ocurriendo gracias a una revolución digital que está impactando directamente en el mundo de la gestión de activos, tanto para los clientes minoristas como para los gestores de activos.

Toenges, quien lleva más de diez años en BlackRock, ha estado liderando el negocio de la gestión de patrimonio digital, el área de más rápido crecimiento en Europa, durante el último año. Los canales digitales están atendiendo al segmento de riqueza de la clientela, que abarca desde las plataformas de corretaje tradicionales hasta las fintechs, neobrokers y neobancos.

El mercado de inversión y el perfil del inversor ha experimentado un crecimiento digital del 15%

Además, están surgiendo bancos tradicionales que están empezando a desarrollar sus propios canales digitales. Esta evolución está transformando el mercado de inversión y el perfil del inversor, con un crecimiento digital del 15% interanual, según estimaciones de BlackRock, y un fuerte desarrollo en toda Europa, con especial énfasis en países como Alemania e Italia.

Históricamente, la gestión de patrimonios se ha centrado en los grandes patrimonios, mientras que el segmento minorista, con inversiones inferiores a 100.000 euros, ha permanecido en gran medida sin atención debido a la falta de infraestructura digital.

Sin embargo, esto está cambiando con el aumento de inversores que buscan acceder al mercado. Las plataformas digitales están facilitando la entrada tanto a inversores especializados como a aquellos que están invirtiendo por primera vez, contribuyendo así a la misión de BlackRock de acercar a más personas a los mercados financieros.

BlackRock afirma que el futuro de la inversión es prometedor en países como Italia, España o Portugal

Aunque todavía hay un trabajo considerable por hacer en educar y apoyar a los inversores primerizos, el futuro es prometedor, especialmente en mercados como Italia, España y Portugal. Esto presenta una oportunidad para propuestas digitales innovadoras que atiendan a diferentes segmentos del mercado y que combinen el asesoramiento digital con el financiero. Para garantizar el éxito de estas propuestas, Toenges destaca cuatro factores clave: eficacia de la infraestructura, diseño de la interfaz, productos de inversión accesibles y estrategia de mercado adecuada.

En BlackRock, la innovación de productos, como los iBonds para acceder a los mercados de renta fija, se centra siempre en las necesidades del cliente, buscando ofrecer soluciones simples y comprensibles. La clave está en mantener la accesibilidad y la claridad para el cliente final, incluso mientras se desarrollan productos más sofisticados en segundo plano. La visión es proporcionar una experiencia de inversión intuitiva y eficaz que invite a más personas a participar en los mercados financieros a largo plazo.

Noticias Relacionadas: