BlackRock sube en Enagás hasta el 5,565%

BlackRock sube en Enagás hasta el 5,565%

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 23 marzo, 2023 23:50
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión estadounidense BlakRock ha elevado su participación en el capital social del operador del sistema gasista español Enagás hasta el 5,565 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, BlackRock ha aumentado su participación desde el 5,002 % que tenía a principios de esta semana hasta el 5,565 % actual, gracias al incremento de los derechos de voto que ostenta a través de distintos instrumentos financieros.

A fecha de hoy, el fondo estadounidense controla de forma indirecta el 4,022 % del capital de Enagás, así como porcentajes adicionales del 0,757 % y el 0,786 % como titular de instrumentos financieros que confieren derechos sobre las acciones de Enagás, o referenciados a las mismas.

De forma conjunta, BlackRock cuenta con cerca de 262 millones de derechos de voto del operador gasista nacional, su máximo desde que entró en el accionariado en 2017, hace seis años.

El fondo estadounidense se sitúa así como el principal accionista de Enagás, por delante de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ambos con un 5 % del capital.

Los estatutos de Enagás estipulan que ningún accionista puede superar el 5 %, una limitación que cumple BlackRock, ya que no se tienen en cuenta los derechos de voto a través de instrumentos financieros, que en su caso ascienden al 1,543 %.

En el capital social de Enagás también están presentes Bank of America (3,614 %) y el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala (3,103 %). 

Noticias Relacionadas: