Blackstone reestructura las inmobiliarias Anticipa y Aliseda

Blackstone reestructura las inmobiliarias Anticipa y Aliseda

30 marzo, 2023
|
Actualizado: 30 marzo, 2023 20:14
|
PUBLICIDAD

El fondo Blackstone, considerado el mayor del mundo por gestión de activos, ultima una reorganización de sus inmobiliarias Anticipa y Aliseda, que conlleva trasladar a Valencia a un total de 200 trabajadores de Barcelona y Madrid, lo que supone un 22,2 % de la plantilla global.

Los traslados afectarán en concreto a 86 personas de la oficina de El Prat de Llobregat, en Barcelona, y a 114 de la de Madrid, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de las negociaciones que se están llevando a cabo con los sindicatos.

Todos los trabajadores a los que se ha propuesto desplazarse a Valencia desempeñan los servicios denominados de ‘middle y back office’, las funciones que no son comerciales, de las dos compañías, de los que unos 570 están ahora en Madrid y otros 350 en El Prat.

Fuentes de la compañía han explicado que el movimiento de las dos gestoras de activos inmobiliarios se produce en un momento de cambio de estrategia de su negocio, ya que las compañías han pasado a trabajar también para terceros como pueden ser entidades financieras, fondos o instituciones con grandes portfolios inmobiliarios.

En este contexto y para ganar eficiencia, Anticipa y Aliseda han decidido concentrar sus equipos no comerciales en Valencia, donde ya cuentan con un centro que se encarga de la gestión de la megacartera de la Sareb que ganaron en 2022.

Las compañías han ofrecido incentivos económicos y otras ayudas para favorecer la movilidad de los trabajadores.

En el caso de que algún trabajador rechace el traslado, la dirección de la compañía negociará con él las condiciones de su salida de la empresas, apuntan las mismas fuentes.

Las dos gestoras inmobiliarias esperan que se pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores «lo antes posible» para hacer efectivos los traslados.

El fondo estadounidense Blackstone controla el 51 % de Aliseda, con sede en Madrid (el otro 49 % está en manos de Banco Santander y posee la totalidad del capital de Anticipa, que tiene sede en Barcelona.

Noticias Relacionadas: