Programas del sabado
Blanco recuerda que «sólo el 38 por ciento» de puestos de alta dirección está en manos de mujeres

Blanco recuerda que «sólo el 38 por ciento» de puestos de alta dirección está en manos de mujeres

06 junio, 2024
|
Actualizado: 06 junio, 2024 20:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy la necesidad de seguir implementando medidas para reducir la brecha ‘de género’, a la vez que puso en valor el compromiso de la Junta para avanzar en materia de igualdad de oportunidades.

Blanco aseguró que aunque en los últimos años se ha avanzado mucho, “todavía hay un gran trabajo por hacer”, dado que sólo el 38 por ciento de los puestos de alta dirección están en manos de mujeres. En este sentido, insistió que hay que seguir generando oportunidades y “poner encima de la mesa medidas” para que las mujeres se animen para matricularse en carreras de la familia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), dado que en un mundo en el que las nuevas tecnología cada vez tiene más peso, “las mujeres deben involucrarse. No podemos perder el 50 por ciento del talento de la población”, afirmó.

La consejera realizó estas declaraciones antes de intervenir en un acto del programa ‘Lideramos’, iniciativa de la CEOE Castilla en colaboración con la Junta que lleva funcionado 12 años, en el que participó la abogada vallisoletana Miriam González Durántez, fundadora de la ONG Inspiring Girls, presente en 38 países que busca fomentar la igualdad y la ambición profesional de las mujeres.

A su vez, Blanco destacó el compromiso de la Junta en materia de igualdad y recalcó que hay que seguir ayudando al ascenso profesional de las mujeres, a la vez que se facilita el acceso de las más jóvenes al empleo y se fomentan las vocaciones científicas de las adolescentes.

Por su parte, González Durántez puso en valor el acto organizado por CEOE y apuntó que los eventos que visibilizan el liderazgo femenino son fundamentales, dado que uno de los problemas comunes que existen en todos los países es que se sigue sin estar cómodo con la imagen de la mujer en posiciones de poder, así como el miedo al fracaso de las niñas y el hecho de que las mujeres son las que siguen llevando el peso y la responsabilidad de los hogares.

“Todas las mujeres deben tener en la cabeza que cuando han logado ascender no solo deben ser muy buenas en lo que hace, también deben tener un rinconcito para dejarte ver, para que las niñas puedan ver lo que estás haciendo”, afirmó, a la vez que felicitó a la CEOE por su programa ‘Lideramos’.

Por otra parte, preguntada por discursos reaccionarios que abogan por una mujer como ama de casa, indicó que la primera vez que escuchó este tipo de mensajes fue hace unos años en Estados Unidos cuando responsables del Partido Republicano reivindicaron la masculinidad, argumentando que valores como la honestidad o el coraje solo son propios de los hombres. “Es tremendo que se vuelva a este tipo de discurso, por lo que estar activo en el discurso social de la igualdad de la mujer es importantísimo”, afirmó

Noticias Relacionadas: