Blas de Lezo hace temblar de nuevo a la armada británica

Blas de Lezo hace temblar de nuevo a la armada británica

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El ‘Mediohombre‘. Así apodaban a Blas de Lezo en el S.XVIII, que con solo seis barcos infringió la más dolorosa derrota a la armada británica, que contaba con 195 navíos. Blas de Lezo prendió fuego a sus barcos para mantener a salvo a Cartagena de Indias de las manos inglesas. Sin embargo, pese a la derrota, los ingleses lo vendieron como una victoria épica: «El orgullo español humillado por Vernon», rezaba una de las monedas acuñadas para conmemorar el desastre. En la imagen, Blas de Lezo se arrodillaba frente al inglés.

Ahora, la armada inglesa ha convocado un concurso público para bautizar un barco y en la segunda posición se ha colocado Blas de Lezo gracias a ForoCoches, el mayor foro en español del mundo. El Centro de Investigación Ambiental del Reino Unido pondría el nombre más votado.

«Será el mayor y más avanzado barco de investigación de Reino Unido. Para celebrar la botadura de la nave, hemos lanzado la campaña NameOurShip», afirmaban en la red Twitter. El barco hasta ahora tiene como nombre NPRV, motivo por el que invitaron a sugerir un nombre.

El orgullo español ha reventado la encuesta y Blas de Lezo cuenta ya con más de 40.000 votos, la segunda propuesta más votada.

Noticias Relacionadas: