BMW espera un buen 2017 apoyado en el sector automovilístico
martes 03/01/2017
Actualizado: 03/1/2017 16:29
PUBLICIDAD

Nicolás Lopez, director de análisis de MG Valores, repasa en el Consultorio Capital algunas empresas europeas punteras, como BMW.
El director de análisis de MG Valores ha dicho que «es verdad que el mes de enero suele ser un mes positivo y que suele marcar un pcoo cómo va a ser el año, sobre todo el final del mes. Creo que la situación tal y como venimos se presenta bastante positiva, no tenemos la problemática de China, que fue el dato clave y el temor a la desaceleración, esto se ha quedado atrás. Hemos visto los índices PMI ayer, datos de inflación en España, y parece que la economía en Europa parece que está acelerando un poquito».

Renta variable

«Yo creo que sí hay que tener renta varible española y europea, es una tendencia que va a seguir produciéndose a largo plazo, y es lógico que también tengamos en mente valores españoles. Se da la circunstancia también, que al calor de esta aceleración cíclica, algunos calores cíclicos tengan un mejor comportamiento que los defensivos».
El sector automóvil está, según Nicolás López, «en un buen moemnto, los alemanes como BMW o Daimler pueden estar bien, Nokia en el sector tecnolóigco también es muy atractiva…también el sector químico».