BNP Paribas AM amplía la gama de productos ETF climáticos
BNP Paribas Asset Management (BNP Paribas AM) ha lanzado un nuevo ETF de renta variable global, el BNP Paribas Easy MSCI ACWI SRI S-Series PAB 5% Capped UCITS ETF, aumentando así su gama de productos de ETFs de inversión socialmente responsable y alineados con los índices de referencia del Acuerdo de París (SRI PAB). Esta gama ya gestiona más de 6.500 millones de euros en activos y consta de siete ETFs en total.
¿Cuáles son las características del nuevo ETF de BNP Paribas AM?
- Replicación del Índice: Busca replicar la rentabilidad del índice MSCI ACWI SRI S-Series PAB 5% Capped Index.
- Exposición Global: Ofrece exposición a empresas globales, tanto de mercados desarrollados como emergentes, que mantienen altos estándares ESG.
- Enfoque Climático: Cumple con los objetivos del Acuerdo de París, reduciendo al menos un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero y logrando una descarbonización anual mínima del 7%.
- Clasificación SFDR: Clasificado como Artículo 8 según el Reglamento SFDR, promoviendo características medioambientales y sociales.
- Exclusiones ESG: Excluye empresas con impacto negativo ESG, aquellas que incumplen el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o que están involucradas en controversias ESG.
- Inversiones Sostenibles: Invertirá al menos el 35% de sus activos netos en inversiones sostenibles.
- Error de Seguimiento: Pretende mantener un error de seguimiento inferior al 1% respecto al índice subyacente.
El subfondo de BNP Paribas Easy Irish ICAV, comenzó a cotizar el 21 de mayo en Euronext Paris
Por otro lado, el BNP Paribas Easy MSCI ACWI SRI S-Series PAB 5% Capped UCITS ETF, un subfondo de BNP Paribas Easy Irish ICAV, comenzó a cotizar el 21 de mayo en Euronext Paris, Borsa Italiana y SIX, y se prevé que cotice en Deutsche Börse Xetra a partir del 23 de mayo.
Por su parte, la directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal, Sol Hurtado de Mendoza, expresó: «Vemos un gran interés en los ETF SRI PAB y nos enorgullece anunciar la ampliación de nuestra gama de ETFs en nuestro vehículo irlandés de gestión colectiva de activos (ICAV). Con este nuevo ETF, nuestros clientes en España y Portugal pueden acceder a oportunidades de crecimiento a largo plazo en la renta variable global, integrando un sólido enfoque ESG. Junto con el ya existente MSCI SRI World PAB ETF, tendrán acceso a la renta variable de mercados desarrollados y emergentes.»