BNY Mellon IM se alía con CIFC para atraer clientes para sus bonos estadounidenses

BNY Mellon IM se alía con CIFC para atraer clientes para sus bonos estadounidenses

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 16:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco estadounidense BNY Mellon ha ampliado su asociación con el especialista en crédito alternativo CIFC y su gestora BNY Mellon Investment Management. Originada de una larga relación entre BNY Mellon y CIFC, esta expansión permitirá a BNY Mellon IM acceder a la estrategia de préstamos directos de CIFC en EE. UU. desde su plataforma de distribución global para clientes en EMEA y APAC, donde el producto está disponible para la venta.

La alianza se concreta en un momento en que el mercado de crédito privado se está beneficiando de las tendencias de crecimiento cíclicas y seculares. Según se explica en el comunicado, «Las instituciones europeas están infraponderadas y la demanda de los inversores está aumentando en todo el mundo».

CIFC, fundada en 2005, es un especialista en crédito alternativo que ofrece soluciones de inversión a través de CLO, crédito corporativo, estructurado, oportunista y estrategias de préstamos directos.

Por otro lado, su objetivo se centra en proporcionar rendimientos ajustados al riesgo consistentemente atractivos para inversores globales, su análisis fundamentado y su amplia experiencia en diversos ciclos crediticios y entornos de tipos de interés.

BNY Mellon IM comenzó su relación con CIFC en servicios de activos

En diciembre de 2021, CIFC adquirió LBC Credit Partners, expandiendo así su plataforma de crédito global alternativo al mercado de crédito privado. Con esta adquisición, CIFC administra actualmente más de 41.000 millones de dólares en activos y cuenta con más de 200 profesionales en Estados Unidos y Europa.

La alianza entre BNY Mellon y CIFC está en constante crecimiento. «CIFC ha sido un cliente importante de BNY Mellon durante más de 10 años», señala Cathinka Wahlstrom, directora comercial de BNY Mellon. La relación, que comenzó en servicios de activos, ahora se amplía para incluir la plataforma de distribución de BNY Mellon IM.

«Nuestros clientes siguen buscando soluciones de inversión innovadoras en los mercados públicos y privados, específicamente en crédito privado de EE. UU.», observa Matt Oomen, director global de Distribución de BNY Mellon Investment Management. «Esta asociación brinda a nuestros clientes exposición a los beneficios del crédito privado de EE. UU., mientras permite a CIFC acceder a nuestras extensas y profundas relaciones con los inversores en toda la región, así como a algunos de los mayores grupos de capital disponibles».

Noticias Relacionadas: