Programas del domingo
BNY Mellon lanza un fondo de crédito de retorno absoluto

BNY Mellon lanza un fondo de crédito de retorno absoluto

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 17:51
|
PUBLICIDAD

BNY Mellon Investment Management (BNY Mellon IM), una de las gestoras de activos más grandes del mundo, ha lanzado hoy un nuevo fondo de crédito de retorno absoluto conocido como el BNY Mellon Absolute Return Credit Fund. Este fondo está gestionado por Insight Investment (Insight), la cual es una gestora global con activos gestionados que tiene un valor que asciende hasta los 699.200 millones de euros.
 
Según ha explicado la gestora, este fondo tiene como objetivo generar rentabilidades positivas con independencia de las condiciones de mercado, para lo que adopta posiciones largas y cortas en diversos segmentos de crédito global como grado de inversión, tambien conocidas como high yield, mercados emergentes y titulizaciones de activos (ABS).

Por otro lado, este fondo está clasificado como artículo 8 conforme al Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros

BNY Mellon afirma que una de las ventajas de su fondo es la flexibilidad en el mercado

Shaun Casey, el gestor del fondo que cuenta con más de 10 años trabajando en la dirección del equipo de crédito global de Insight, cuenta con el respaldo de un equipo de gestores de carteras de crédito, entre los que se encuentran otros gestores como Adam Whiteley, director de Crédito Global y especialistas de mercado emergentes y HY, y de un equipo de 20 analistas de Insight.

El gestor de Insight explica que «una de las ventajas de este fondo es su flexibilidad, ya que podemos buscar oportunidades interesantes en todas las áreas de los mercados de crédito, buscando divergencias entre el precio de un título y su valor por fundamentales».

La gestora de activos BNY Mello, lanzó otro fondo a principios del 2023 gestionado por Insight, el BNY Mellon Floating Rate Credit Fund. Los dos fondos no dependen de la duración de estos para generar rentas o rentabilidad.

.
 

Noticias Relacionadas: