Programas del sabado
Boadilla desmiente que los cajeros tengan una tasa especial

Boadilla desmiente que los cajeros tengan una tasa especial

17 octubre, 2016
|
Actualizado: 17 octubre, 2016 12:04
|
PUBLICIDAD

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte recuerdan que siempre han tenido como compromiso que la presión fiscal a vecinos y empresas sea el menor posible «porque el dinero, donde mejor se encuentra, es en el bolsillo de los ciudadanos»

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, afirmó el pasado jueves que Boadilla del Monte cobra una tasa especial a los cajeros automáticos para defender su propuesta para la capital de gravar a los bancos por este servicio que se ofrece a los clientes de las entidades. Asimsimo, la mañana de este lunes, Rita Maestre hizo los mismo en los Desayunos de TVE.

Una afirmación rotundamente falsa que el edil de Ahora Madrid podría haber evitado simplemente con revisar las diferentes ordenanzas fiscales a través de las cuáles el Ayuntamiento de Boadilla del Monte grava el aprovechamiento del dominio público local, ninguna de las cuales incluye un epígrafe relativo a los cajeros automáticos.

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte recuerdan que siempre han tenido como compromiso que la presión fiscal a vecinos y empresas sea el menor posible «porque el dinero, donde mejor se encuentra, es en el bolsillo de los ciudadanos, que son quienes mejor conocen sus necesidades», afirma. Además, «consideramos a las empresas aliados imprescindibles para que nuestra localidad sea próspera y en ella se genere empleo y riqueza. Por ello, en los últimos años el Consistorio ha implantado numerosas bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas o en el ICIO y rebajado en un 50% las tasas por apertura de negocio», explica el Ayuntamiento.

«Rebajas impositivas que también aplicamos a todos los vecinos pues también hemos rebajado el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica hasta situarlo en el mínimo legal, aumentado las bonificaciones en el Impuesto de Plusvalía o en el IBI, en el caso de las familias numerosas las bonificaciones han aumentado hasta el máximo permitido por la ley, y se han rebajado las tasas y precios públicos de los principales servicios municipales (culturales, deportivos, etc.) incluyendo precios especiales e importantes bonificaciones para discapacitados o personas desempleadas», manifiesta el comunicado.

Con respecto al IBI, uno de los impuestos que más peso tienen en la recaudación de una Administración Local, en 2016 se rebajó un 20%. Ahora todos los vecinos de Boadilla pagan el mínimo legal en concepto de IBI.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, actualmente, no se plantea implantar esta tasa porque consideramos que sería un impuesto ‘boomerangs’ que las entidades bancarias acabarían repercutiendo a los vecinos de la localidad, sobre todo ahora en el estado en el que se encuentran los tipos de interés.

Además, aseguran que «seguiremos colaborando con las entidades bancarias implantadas en el municipio para seguir mejorando los equipamientos de la ciudad y la vida de los vecinos, como es el caso del Banco Santander, con el que mantenemos diversos convenios de colaboración por valor de 150.000 euros anuales que han permitido en los últimos años la adquisición de una nueva ambulancia para el servicio de Protección Civil, la rehabilitación de los portones del Palacio del Infante D. Luis, la construcción del Aula Medioambiental, la cesión de locales comerciales a precios económicos para reactivar la vida económica de la calle Isabel de Farnesio o la construcción de vivienda protegida, para la que el banco prestó dinero al Ayuntamiento en un momento de crisis aguda del crédito».

Noticias Relacionadas: