Programas del sabado
Bodega Matarromera, Premio Pyme 2022 de la Cámara de Comercio de Valladolid

Bodega Matarromera, Premio Pyme 2022 de la Cámara de Comercio de Valladolid

28 junio, 2022
|
Actualizado: 28 junio, 2022 16:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, advirtió hoy de que si la inflación sigue al ritmo actual “se resentirá el empleo” algo que no les gustaría “para nada”, dijo, y trasladó la necesidad de que el Gobierno adopte medidas que reduzcan un poco el “tono” del IPC.

Veganzones participó hoy en la entrega a Bodegas Matarromera del Premio Pyme 2022 de la Cámara de Comercio de Valladolid, donde expresó su deseo de que las cifras de creación de empleo “sigan a buen ritmo como hasta ahora” y puso de manifiesto su “esperanza” en que la inflación permita mantener esos datos.

El consejero también anunció que desde la Dirección General de Industria ya están diseñando las nuevas políticas y las medidas de continuidad para los presupuestos de la Junta del año que viene y constató que sus políticas “estrella” serán para el impulso tecnológico y de la ciberseguridad.

En este sentido, aseguró que ayudarán a las pymes a acometer proyectos de I+D+i, para lo que los centros tecnológicos empezarán a trabajar en red.

Veganzones felicitó a los premiados, que definió como “empresas de gran envergadura”, y apostó por “fomentar e impulsar el tejido empresarial de Castilla y León, tan castigado durante la pandemia”. “Hay que ponerlo en valor e impulsar que todas las empresas vuelvan a tener mucha actividad y creen mucho empleo”, defendió.

El presidente de la empresa premiada, Carlos Moro, agradeció un galardón que es “muy positivo” para su bodega y para las personas que trabajan cada día en una “determinada dirección”. “Nos sirve para conseguir nuevas cotas desde el trabajo y el tesón día a día”, dijo tras recoger el reconocimiento con “mucha humildad”.

Moro defendió la implicación de su empresa con Valladolid y con Castilla y León y explicó que llevan su tierra al resto de España y del mundo. Además, animó a salir al exterior desde el potencial productor del sector agroalimentario y remarcó que en la Comunidad “hay un grupo de empresarios fantásticos, pero somos pocos”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, enfatizó la importancia de las pymes, que representan más del 99 por ciento del tejido productivo, aportan el 62 por ciento del PIB en España, y el 75 por ciento del empleo. “Sostenéis más de la mitad de la economía en España”, dijo.

Caramanzana se mostró orgulloso de una participación de más de 70 empresas en la sexta edición de los galardones, y afirmó que todas ellas son “ejemplo de excelencia, dinamismo y competitividad”. “Es prioritario apoyar vuestro crecimiento”, dijo, para recordar que viven una “oportunidad histórica” para la transformación económica para digitalización, sostenibilidad y formación. “Estaremos cerca de las pymes para que abordéis con éxito estos retos”, comentó.

Asimismo, apeló a velar y proteger la actividad empresarial y allanar el camino a las pymes en estos “momentos de incertidumbre”. “Las empresas deben crecer, ganar posiciones e invertir para afrontar las constantes variaciones de la economía”, concluyó.

El director territorial de Banco Santander, Javier Martín Calvo, cerró el acto, y reconoció que se vive un momento económico con “luces y sombras”, de “mucha incertidumbre”, pero con un empresariado que “ha demostrado” que juega un papel “generador de riqueza y empleo” desde un “demostrado espíritu de cooperación, solidaridad y resiliencia”.

Así, sentenció que hay motivos “ilusionantes para confiar en el presente y en el futuro” con la llegada de las partidas de transformación de la UE, que permitirán abordar un crecimiento sostenible y la “prosperidad de toda la sociedad”.

Accésit 

Durante el acto también se procedió a la entrega de los accésits a la internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo y a la pyme sostenible. En concreto, el reconocimiento a la Internacionalización fue a parar a Cancio Fábrica de Muebles, por elevar el ejercicio pasado un 20 por ciento sus exportaciones.

Asimismo, en Digitalización e Innovación se reconoció a Fugoroba Instalaciones y Servicios, por incrementar un 96 por ciento sus inversiones en innovación el último año. Además, el reconocimiento para Formación y Empleo fue para 1A Ingenieros, por hacer crecer su plantilla un 50 por ciento. Por último, el premio a la Pyme Sostenible recayó en Toro Equipment, empresa con plantas cuidadas con arbolado, apuesta por el acceso de la mujer y la familia y un plan de jóvenes promesas.

El acto también contó con la participación de la concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez; y del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

Noticias Relacionadas: