Bodegas Luzón da el pistoletazo de salida a la XII  edición de su “Vendimia Abierta”

Bodegas Luzón da el pistoletazo de salida a la XII  edición de su “Vendimia Abierta”

07 septiembre, 2023
|
Actualizado: 31 octubre, 2023 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bodegas Luzón da el pistoletazo de salida a la XII edición de su “Vendimia Abierta”, elegida como segunda mejor experiencia enoturística y la primera de la Región de Murcia por la web Verema.com, la comunidad de seguidores del vino y la gastronomía de habla hispana más visitada, con más de 123.000 usuarios registrados. 

El comienzo de esta iniciativa es el próximo sábado 9 de septiembre con las actividades  estrella “Vendimia en Familia” y “De la uva a la copa’, que se celebrarán durante todos los  fines de semana del mes de septiembre. La primera de ellas está enfocada a que tanto niños  como mayores disfruten del fascinante del mundo del vino. La segunda tiene como  protagonista a las uvas a través de las cuales se recorre un viaje que guía a los participantes  desde la viña hasta la copa, desvelando todos los procesos que dan forma a los vinos de  Bodegas Luzón, y que concluye con una degustación exclusiva, reservada de forma única a la  temporada de vendimia. 

Los fines de semana del 30 de septiembre hasta el 8 de octubre se celebrará “Creciendo con el  vino”, una actividad en la que los asistentes jugarán, compararán y descubrirán la evolución  del vino pasando por las diferentes fases de su creación, en ese paseo se irán catando los  vinos directamente del depósito, barrica y, por supuesto, la botella. 

Durante el mes de octubre, se desarrollarán las actividades más creativas de todas las  jornadas, comenzando por ‘Enólogo por un día’, los fines de semana del 14 al 22 de octubre,  en la que los participantes crearán su propio vino de principio a fin incluyendo la creación de la  etiqueta, experimentando con los coupages y variedades. Aunque será el ‘Taller de pintura con  vino’ la acción más artística de todas, sin lugar a duda. El 29 de octubre se disfrutará de una  cata diferente, mientras se realiza una obra artística en la que el pigmento a emplear será el  mismo vino y en la que los artistas, una vez acabado el taller, recibirán como obsequio una  botella de vino, cuya etiqueta incluirá la ilustración que cada persona haya creado.  

En noviembre, las actividades tendrán un carácter mucho más gastronómico, con una ‘Cata  Maridaje de jamón y embutidos ibéricos’ el 4 de noviembre y otra ‘Cata maridaje de vino y  queso’ el 5 de noviembre, en la que los vinos de Bodegas Luzón y los quesos de Palancares se  unirán en un maridaje perfecto de la mano de la sumiller Guillermina Sanchez. 

“Vendimia Abierta” culmina con la celebración del ‘Día Europeo del Enoturismo’, el 11 y 12 de  noviembre, que incluirá una visita con degustación de 2 vinos con aperitivo, a un precio  especial de 6€ que, además, conlleva un descuento del 20% en todos los vinos de la tienda de  la bodega. 

Noticias Relacionadas: