Boeing planea eliminar 8.000 puestos de trabajo en EEUU, según prensa

Boeing planea eliminar 8.000 puestos de trabajo en EEUU, según prensa

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 30 mar.- El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing planea eliminar en el corto plazo hasta 8.000 puestos de trabajo (4.000 de ellos antes de junio) de sus instalaciones en el estado de Washington (noroeste de EEUU), según publicó hoy el Seattle Times.

Dicho medio, que por lo general dispone de muy buena información en relación a la empresa, consiguió un documento interno de Boeing en el que se revela que «por lo menos una de las unidades de la compañía» eliminará el 10 % de su fuerza laboral este año.

En febrero, el consejero delegado de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, ya anunció la eliminación de 4.000 empleos antes de junio, a los que, según el Seattle Times, se sumarían, por lo menos, otros 4.000.

La compañía aeronáutica está tratando de rebajar costes con la reducción de personal, del inventario, de los gastos en proveedores, de las horas extra remuneradas, los viajes de empresa, los servicios a empleados y los contratos externos.

Además, se ha fijado como objetivo un aumento de la productividad para hacer frente a la competencia que supone su rival europea, Airbus. EFE

Noticias Relacionadas: