Boicot a «la casa de papel» por la actriz proetarra Itziar Ituño

Boicot a «la casa de papel» por la actriz proetarra Itziar Ituño

02 mayo, 2017
|
Actualizado: 02 mayo, 2017 9:20
|
PUBLICIDAD

Itziar Ituño es una de las protagonistas de «la casa de papel«, una nueva serie de Antena 3. Las redes piden el boicot por la aparición de esta proetarra que defendió al condenado por terrorismo Arnaldo Otegi y exige el acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

Ituño asume el papel de una agente de la Policía Nacional, uno de los objetivos sistemáticos de la banda terrorista ETA. Esta actriz recibió a Otegi como «un hombre de paz» el pasado 5 marzo en el velódromo de San Sebastián. Los promotores de este acto aseguraron que no existió «ni un solo argumento judicial» para justificar la condena de Otegi. Según éstos, Otegi, condenado por pertenencia a banda terrorista en grado de dirigente, fue sometido a un juicio político, al tiempo que aseguraron que «todo el mundo» criticó la sentencia.

Asimismo, Ituño ha mostrado su acercamiento al mundo abertzale con la firma de un manifiesto que exige el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas, mientras también mostró su odio a la llamada dispersión de los presos de la banda terrorista.

YouTube video

En el vídeo se habla de los cerca de 400 accidentes de tráfico que han sufrido familiares de terroristas al ir o venir de visitar a asesinos. Ni una palabra sobre los motivos por los que están encarcelados éstos, ni tampoco una repulsa ni condena a la violencia de ETA.

Antena 3 no duda en emitir esta serie pese a este extenso Currículo de Ituño sobre su posición política, junto a la de los asesinos de ETA. Tampoco contaban con el boicot que se ha extendido por todas las redes sociales, incluida Whatsapp. En Twitter las llamadas al boicot se han reproducido hasta convertirla en uno de los temas más comentados.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: