Programas del sabado
Boletín Informativo 16h 2 de mayo polémico

Boletín Informativo 16h 2 de mayo polémico

16:00:00
2023-05-02
02 mayo, 2023
|
Actualizado: 02 mayo, 2023 16:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 16h 2 de mayo polémico
Boletín Informativo 16h 2 de mayo polémico
Boletines

2 de mayo polémico en el Día de la Comunidad de Madrid. El Gobierno considera que el gobierno regional ha incumplido la ley al impedir al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por un 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid y ha criticado que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su «cortijo». Según fuentes del Gobierno, la Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado», no dejando a un ministro del Gobierno subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo.

En los mercados financieros, Wall Street opera con números rojos, el día después de que JP Morgan anunciara que adquirirá buena parte del First Republic Bank, que se ha convertido en la segunda mayor quiebra bancaria de la historia. Y tono negativo a este lado del Atlántico, en una jornada en la que se ha conocido que la tasa de inflación en la zona del euro se incrementó una décima en abril, hasta el 7% impulsada por la subida de precios de los alimentos. La inflación subyacente, -que excluye el efecto de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco-se redujo, por su parte, una décima, hasta el 5,6%.

Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos aumentaron un 8,2 % en el mes de abril, con 74.749 unidades matriculadas, y encadenan su cuarto mes en positivo, gracias a la mayor agilidad en la entrega de pedidos por la mejoría en la producción y en el transporte de los vehículos. Según han informado las asociaciones de fabricantes de automóviles Anfac y distribuidores Faconauto y Ganvam, en el cuatrimestre se han matriculado 312.314 unidades, un 33,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias Relacionadas: