Boletín Informativo 18h Más afiliados

Boletín Informativo 18h Más afiliados

18:00:00
2023-05-03
03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 19:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 18h Más afiliados
Boletín Informativo 18h Más afiliados
Boletines

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se ha felicitado de que haya más afiliados a la Seguridad Social al cierre del primer cuatrimestre del año. Calviño ha adelantado en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que a 30 de abril hay más afiliados a la S.S., que el número de afiliados ha experimentado un incremento de 400.000 nuevos cotizantes, lo que viene a suponer un crecimiento de 100.000 afiliados al mes durante este periodo. 

Calviño ha señalado que estas cifras, que se conocerán mañana en toda su integridad, han sido consecuencia de la fortaleza de todos los sectores, como es el caso de los servicios no financieros, la tecnologías de la información o la economía digital.

BOLSAS EUROPEAS

Las principales bolsas europeas despiden la sesión con alzas moderadas a la espera de conocer la decisión de la Fed y en vísperas de la reunión del BCE de mañana jueves. El Ibex 35, de nuevo, se desmarca del resto de parqués europeos y se pone a la cola de Europa.

Y el sector de la hostelería en Madrid ha visto incrementado su volumen de ventas en un 5,5% durante este puente de mayo, cifras que reflejan las expectativas del sector. Según el presidente de la Asociación Hostelería de Madrid, José Antonio Aparicio, las condiciones climáticas han ayudado a que se potencie ese incremento de gasto durante unas fechas muy importantes para el sector en la capital.

Por otra parte, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantendrán un nuevo cara a cara en el Senado el próximo 16 de mayo, la semana anterior a las elecciones autonómicas y municipales del 28M. Sánchez y Feijóo tendrán así oportunidad de debatir durante la campaña electoral en el que será su noveno cara a cara desde que el líder del PP se pusiera al frente de la oposición desde el Senado.

Noticias Relacionadas: