Programas del sabado
Boletín Informativo 18h Caídas en Europa

Boletín Informativo 18h Caídas en Europa

18:00:00
2023-05-09
09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 18:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 18h Caídas en Europa
Boletín Informativo 18h Caídas en Europa
Boletines

Las principales bolsas despiden la sesión con caídas en Europa a la espera de conocer el dato de inflación en EEUU de abril.. que se conocerá mañana miércoles. Caídas en Europa que también se repiten en Wall Street.. donde los inversores siguen pendientes de la situación de los bancos regionales.

El Ibex 35 ha cedido un 0,31% y ha vuelto a perder los 9.200 puntos recuperados ayer lunes.. en una jornada en la que han presentado resultados Grifols, Endesa y Sacyr.

PRIMERA EMISIÓN TESORO PÚBLICO

El Tesoro ha realizado este martes su primera emisión de letras del mes de mayo, en la que las rentabilidades han sido superiores a las de la colocación de abril.. reflejo de la nueva subida de tipos decidida por el BCE la semana pasada. El tipo de interés medio ya casi es igual en los dos plazos: del 3,12% a seis meses y del 3,21% a doce meses.

La subasta ha registrado una fuerte demanda de inversores institucionales, aunque menor que en otras ocasiones en el caso de los inversores particulares. En la subasta de hoy, las peticiones de pequeños inversores han alcanzado los 641 millones de euros, frente al entorno de los 1.000 millones de las colocaciones a un año de febrero, marzo y abril.

LÍNEA DE AVALES DEL ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una amplia batería de medidas que giran en torno a la vivienda. Una de las prioridades del gobierno, según ha detallado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, es la construcción y promoción de vivienda en alquiler asequible.. sin embargo, ha matizado que hay familias o jóvenes que quieren optar a la compra de una vivienda pero que no disponen del ahorro necesario. Para estos casos, el Ejecutivo ha decidido articular una línea de avales para que el ICO pueda cubrir hasta el 20% del principal del crédito que ofrecen las entidades bancarias.

Noticias Relacionadas: