La Bolsa española logra mayor subida semanal desde octubre al ganar el 2,1 %

La Bolsa española logra mayor subida semanal desde octubre al ganar el 2,1 %

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 ene.- La Bolsa española subió esta semana el 2,1 %, el mejor resultado en cuatro meses, por el repunte del precio del petróleo Brent a 31 dólares y la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a inyectar más dinero en el sistema financiero para estimular la actividad económica y la inflación.

Después de cuatro semanas a la baja en las que había cedido más del 12 %, la Bolsa española ha subido hoy un 3,3 % en su mejor sesión desde el pasado 5 de octubre y recupera el nivel de 8.700 puntos, una remontada en los dos últimos días gracias al presidente del BCE, Mario Draghi, y al cambio de tendencia de la cotización del crudo, que previamente había bajado hasta 27 dólares el barril.

Draghi se mostró el jueves dispuesto aplicar más medidas monetarias expansivas tras reconocer que había problemas con la recuperación económica por la evolución de la economía china y los países emergentes.

En los días anteriores el Fondo Monetario Internacional (FMI) había rebajado las previsiones de crecimiento mundiales del 3,6 al 3,4 por ciento este año (para España prevé un PIB del 2,7 por ciento este año, dos décimas más).

Además, la cotización del barril de petróleo rebotaba después de bajar hasta precios de finales de 2003 y ayudado también por las declaraciones del presidente de la petrolera estatal Saudi Arabian Oil (Saudi Aramco), Jalid al Falih, que pronosticaba que su precio había tocado suelo y que subiría este año. EFE

Noticias Relacionadas: