La Bolsa de Lima sube un 10,44 % en la apertura, tras resultados electorales

La Bolsa de Lima sube un 10,44 % en la apertura, tras resultados electorales

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lima, 11 abr.- La Bolsa de Valores de Lima registró, tras una hora de negociaciones, una fuerte ganancia del 10,44 %, atribuida a los resultados a las elecciones presidenciales de ayer domingo, dijeron a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide los resultados de las principales acciones que se negocian en el parqué limeño, registró un ascenso de 1.203,18 enteros para alcanzar los 12.727,99 puntos.

Hernando Pastor, operador de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, indicó que los inversores recibieron con entusiasmo los resultados preliminares que indican que pasarán a una segunda vuelta la candidata Keiko Fujimori y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, ambos considerados favorables por el mercado.

En sesiones precedentes, la plaza limeña registró moderadas pérdidas debido al avance en las preferencias electorales de la candidata Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, cuyas propuestas no gustaban a los inversores, indicó Pastor.

La fuerte demanda de papeles influyó en la escalada de los precios de las acciones, que en muchos casos superaron el límite del 15 % permitido por el mercado, señaló un agente.

Las acciones que mas subieron en la jornada fueron aquellas ligadas a los sectores industrial y construcción, con alzas del 16,05 % y 15,77 %, respectivamente.

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 37,1 millones de soles, equivalentes a 10,95 millones de dólares. EFE

Noticias Relacionadas: