La bolsa de Moscú cae arrastrada por los mercados internacionales y el crudo

La bolsa de Moscú cae arrastrada por los mercados internacionales y el crudo

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Moscú, 11 ene.- La Bolsa de Moscú cayó hoy en la apertura arrastrada por las turbulencias en los mercados internacionales y el desplome de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Rusia.

Minutos después de iniciadas las operaciones, el índice de referencia RTS, valorado en dólares, perdía el 4 %, hasta los 705,75 puntos.

El índice MMBV, valorado en rublos, bajaba el 2,5 %, hasta los 1.705,17 puntos.

Según los expertos, el principal factor negativo para los mercados financieros rusos sigue siendo la caída de los precios del crudo, con una gran incidencia en la paridad del rublo frente a las principales divisas internacionales.

El rublo, que en dos años ha perdido más de la mitad de su valor, se cotizaba esta mañana en el mercado interbancario a 75,99 unidades por dólar y a 82,76 por euro.

En diciembre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el país había superado el peor momento de la crisis y que se observaban «signos de estabilización» de la actividad económica.

«Las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis», dijo en una rueda de prensa el jefe del Kremlin.

Sin embargo, renombrados economistas, como el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin, han advertido de que lo peor para la economía de Rusia podría estar aún por llegar, ya que la mayoría de los pronósticos señala que los bajos precios del petróleo se mantendrán durante un largo tiempo.

Al desplome de los precios del crudo se suma el impacto de las sanciones económicas occidentales contra Rusia por la anexión de Crimea. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD