La bolsa de Sao Paulo dispara en día de expectativa sobre política del país

La bolsa de Sao Paulo dispara en día de expectativa sobre política del país

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 17 mar.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo comenzó hoy la sesión en terreno positivo y en las primeras negociaciones subía un 5,72 %, hasta los 50.494 puntos, en un día en el que se espera la reacción del mercado a la toma de posesión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de Presidencia.

Lula, con el nombramiento, gana fuero privilegiado y su investigación por las denuncias de enriquecimiento ilícito y ocultación de patrimonio vinculadas al caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras sólo podrá ser conducida por la Corte Suprema.

El mercado también está a la expectativa de la instalación para hoy en la Cámara de Diputados de la Comisión Especial de Parlamentarios que decidirá si existe mérito jurídico para un posible juicio con fines de destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En el tipo de cambio comercial, real abrió al alza y en las primeras operaciones se apreció un 1,63 % frente al dólar, moneda que era negociado a 3,675 reales para la compra y a 3,677 para la venta. EFE

Noticias Relacionadas: