La Bolsa de Shanghái cae ya un 1,21 % a media hora de sesión

La Bolsa de Shanghái cae ya un 1,21 % a media hora de sesión

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

/Actualiza con nuevos datos de los mercados/

Shanghái (China), 27 ene.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, caída un 1,21 % (hasta 2.716,64 puntos) tras la primera media hora de la sesión de hoy, que había iniciado con ligeras ganancias (0,23 %) y que mostró gran volatilidad.

En efecto, el referencial shanghainés, que ayer se desplomó un 6,42 %, en los primeros 30 minutos del día estuvo un par de veces en ganancias y otras tantas en negativo, llegando incluso a perder momentáneamente un 1,3 %.

Como ocurre a menudo, en el segundo mercado del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local, que ayer se hundió otro 6,96 %, sufrió una evolución similar, con dos picos de leves ganancias y dos de pérdidas en la primera media hora del día, tras lo que caía ya un 2,01 % (hasta 9.293,38 puntos).

Entretanto, la Bolsa de Hong Kong, que desde noviembre de 2014 tiene un mecanismo de vinculación parcial con la de Shanghái, y que ayer había caído un 2,48 %, se mantuvo esta mañana estable, con ganancias de un 1,32 % tras la primera media hora de cotización, al tiempo que se empezaban a caer sus vecinas chinas.

Shanghái y Shenzhen, que han perdido casi un quinto de su valor en lo que va de 2016, vivieron ayer, tras una última hora de cotización muy volátil en la que cayeron en picado, una nueva jornada de fuertes caídas, tras dos semanas de relativa estabilidad tras los cuatro desplomes que tuvieron en la primera mitad de enero. EFE

Noticias Relacionadas: