La Bolsa de Tokio se mueve en positivo en los primeros compases de la sesión

La Bolsa de Tokio se mueve en positivo en los primeros compases de la sesión

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 21 ene.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy con moderación en los primeros compases de la sesión después del batacazo que se vivió en la víspera, en lo que supuso una jornada negra para las plazas mundiales, pendientes de la caída del crudo y la economía china.

Al cuarto de hora de iniciada la negociación el índice Nikkei cosechó una subida de 77,94 puntos, un 0,47 por ciento, hasta los 16.494,13 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,44 puntos, un 0,33 por ciento, hasta las 1.343,41 unidades.

Después de la nefasta sesión de ayer, en la que el Nikkei se dejó un 3,71 por ciento y cerró en su peor nivel en quince meses, el parqué experimentó hoy un rebote tras el toque de campana, posiblemente ayudado por la contención que mostraron los inversores en Wall Street para contener las pérdidas.

El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 lograron cerrar ayer con pérdidas del 1,56 y el 1,17 por ciento, caídas moderadas con respecto a la sangría que se vio en las plazas de Asia y Europa ante una nueva caída de los precios del crudo y las dudas sobre la marcha de la economía China y los efectos globales de su ralentización.

En Tokio, también ayudó en el arranque a los grandes grupos exportadores el ligero abaratamiento del yen frente el dólar, que se cambió en la banda baja de los 117 dólares, ligeramente por encima de su nivel en la víspera. EFE

Noticias Relacionadas: