Bolt lanza sus biclicletas eléctricas en Málaga
Bolt, la primera super app europea, desembarca en el centro de Málaga con más de 300 bicicletas eléctricas a disposición de los usuarios en cualquier aparcabicis público de la ciudad. Con este lanzamiento, Bolt aumenta su oferta multimodal en la ciudad donde ya pueden encontrarse sus servicios de VTC, taxis y patinetes eléctricos.
Bolt espera ofrecer a los habitantes de la zona una variedad de servicios que reemplacen el uso del coche privado. Para ello, pone a disposición de los usuarios su nueva flota de bicis eléctricas a un precio de 0.25 euros por minuto sin coste de desbloqueo, con el que esperan incentivar el uso de este medio de transporte.
“Con el lanzamiento de las bicis eléctricas queremos seguir ampliando nuestra oferta multimodal en Málaga para reducir de manera efectiva el uso del coche privado», afirma Paul Álvarez, Director Regional del Sur de Europa micromovilidad de Bolt. “Con esta ampliación, daremos la oportunidad a los usuarios para que disfruten de más opciones de movilidad por la ciudad de manera sostenible y eficiente, reduciendo la huella de carbono.”
El lanzamiento de las bicicletas eléctricas en Málaga sigue la hoja de ruta marcada por Bolt para fomentar el uso de medios de transporte pequeños y de bajo impacto medioambiental por parte de los ciudadanos. La compañía ha publicado recientemente los resultados de una encuesta realizada a partir de datos compartidos por usuarios de patinetes eléctricos en España durante 2022, que demostraba que cada vez más la personas buscan combinar de forma habitual sus desplazamientos utilizando opciones de micromovilidad con el transporte público. Lo cual también tenía un significativo
impacto medioambiental con el ahorro de CO2 que implicaba esta combinación de transportes.
La seguridad es una de las grandes prioridades de Bolt. Prueba de ello son las pruebas de alcoholemia virtual que ha dispuesto en todas las unidades de sus bicicletas como ya hiciera con el lanzamiento de los patinetes en la ciudad. Esta función permanecerá activa todos los días en horario de 0:00 a 06:00 horas. Este servicio utiliza el tiempo de reacción, a través de una prueba cognitiva, para determinar el estado del usuario, dada la relación entre el alcohol y un mayor tiempo de reacción, si supera un límite de tiempo determinado o el usuario no realiza la prueba, la app no le permitirá desbloquear el vehículo.
Además, la compañía ha dispuesto un conjunto de soluciones para que las bicicletas eléctricas no sean un obstáculo para los peatones. Con solo echar un vistazo al mapa de su aplicación, los usuarios podrán ver todos los aparcamientos públicos que se encuentren disponibles en un determinado momento en el área más próxima a su ubicación.
Bolt seguirá dando impulso a su iniciativa, Bolt Patrol, para abordar el problema del aparcamiento con soluciones innovadoras y concienciar a sus usuarios sobre el uso responsable de sus servicios dentro del espacio público. Esta iniciativa no es nueva en la ciudad de Málaga, pues ya se estrenó con gran éxito durante el despliegue de sus patinetes en la ciudad consistente en un vehículo 100% ecológico que garantice que los patinetes y las bicicletas eléctricas estén correctamente aparcados.