Programas del sabado
Bolt y Repsol llegan a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

Bolt y Repsol llegan a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 17:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
  • El acuerdo facilitará la transición energética de las pequeñas flotas y autónomos de VTC y taxi que operan con Bolt, gracias a un servicio integral de recarga ofrecido por Repsol con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.
  • La compañía multienergética pone a disposición de las flotas y autónomos del nuevo programa de beneficios, Bolt VIP, una solución llave en mano de la instalación del punto de recarga y el suministro en sus domicilios y sus oficinas, así como descuentos muy relevantes en la amplia red de recarga pública de Repsol.
  • Repsol cuenta en la actualidad con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados, de los cuales más de 520 están operativos.

Bolt, la súper app europea, ha firmado un acuerdo estratégico con Repsol para acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica de las pequeñas flotas y conductores autónomos de VTC y taxi que operan con Bolt. De esta manera, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado de Bolt con un servicio integral de recarga con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Con este acuerdo, que comenzará en Madrid, Barcelona, Málaga-Costa del Sol y Sevilla, y que se irá extendiendo por otras ciudades del país, la compañía multienergética pone a disposición de las pequeñas flotas y autónomos VTC y taxi del nuevo programa Bolt VIP una solución llave en mano de la instalación del punto de recarga y el suministro en sus domicilios y en sus oficinas, así como descuentos muy relevantes en cualquiera de los puntos de recarga pública de Repsol. Asimismo, los miembros de Bolt VIP obtendrán un 50% del precio de recarga para todos aquellos que contraten la tarifa eléctrica para el hogar u oficina de Repsol.

En la actualidad, Repsol cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados, de los cuales más de 520 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país. 

“Nos satisface haber alcanzado este acuerdo con Repsol, que nos permitirá ofrecer a nuestros partners ventajas para ayudarles en el desarrollo de su actividad diaria y, además, repercutirá en el impulso de la movilidad eléctrica del sector VTC y taxi en España. Con esta alianza buscamos facilitar el acceso a la electrificación de los vehículos para seguir trabajando por un sector cada vez más sostenible e innovador. Este acuerdo se enmarca en nuestro nuevo programa Bolt VIP, una iniciativa pensada para blindar la estabilidad económica de los propietarios de flotas y autónomos de VTC y taxi de cara al futuro, a pesar del contexto económico incierto, para seguir creciendo con nosotros y mejorando la calidad de servicio al usuario”, comenta Daniel Georges, director de VTC y Taxis en Bolt España.

Por su parte, el Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, ha señalado que “este acuerdo estratégico con Bolt es un paso más de la apuesta de Repsol por la movilidad eléctrica en España. Además, esta alianza consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Bolt VIP: el programa de beneficios para los propietarios de flotas y conductores autónomos

Bolt VIP es un programa exclusivo que ofrece importantes ventajas en una amplia gama de servicios fundamentales para el desarrollo de la actividad. Esta iniciativa supone un paso más en la construcción de una comunidad en España, dentro de la plataforma de Bolt, para seguir avanzando y mejorando la innovación dentro del sector de VTC y taxi en nuestro país. En la coyuntura económica actual, Bolt VIP supone un apoyo claro a las pequeñas flotas y a los conductores autónomos que trabajan con la compañía y demuestra el compromiso que tiene con ellos para ayudar a proteger sus ingresos y asegurar su trabajo diario. 

En este sentido, quienes formen parte de Bolt VIP podrán gozar de descuentos en combustible, a través de una extensa red de gasolineras en España, así como de descuentos en el precio de la energía a través del acuerdo con Repsol.  

Para hacer frente a las subidas del coste del seguro de automóvil, el programa Bolt VIP ofrece precios especiales para el sector VTC con distintas compañías de seguros y corredurías.

Con el objetivo de abordar la baja disponibilidad de vehículos y el incremento de precios en la compra o financiación, Bolt ha acordado precios y condiciones especiales, además de la disponibilidad de coches para 2023 de forma mensual, e importantes ofertas de renting y leasing con diferentes fabricantes.

Por otra parte, los miembros del programa Bolt VIP tendrán ventajas para el mantenimiento de sus vehículos que incluyen tratos preferenciales, descuentos en la mano de obra, materiales e inspecciones, en talleres seleccionados por todo el país. Unidos a estos acuerdos, Bolt VIP pone a disposición de sus miembros un servicio 24h de mantenimiento para atender urgencias de cambio de ruedas, lámparas y baterías, así como limpieza del vehículo para asegurar la continuidad del servicio. Bolt VIP también ha negociado descuentos en la transformación de los vehículos a GLP, y así obtener la etiqueta “ECO”. 

Bolt VIP ofrece, a su vez, servicio de TPV Virtual con el móvil, que supondrá una alternativa de pago cuando el pasajero no disponga de efectivo. En este sentido, las flotas y conductores autónomos de Bolt VIP contarán con precios especiales, sin coste fijo. Además, Bolt pone a disposición una gestoría específica para VTC y taxi, con acceso prioritario a asesoramiento contable y fiscal, así como peritaje en fiscalidad por módulos. Estas ventajas suponen un ahorro para los conductores de hasta 24.000€ anuales por VTC. La compañía también pone a disposición de las flotas una bolsa de conductores donde podrán ponerse en contacto directo con estos profesionales. Por último, los miembros de Bolt VIP tendrán, además, precios especiales en la defensa jurídica de multas de tráfico.

En las próximas semanas Bolt realizará más anuncios relacionados con este programa, donde dará a conocer importantes acuerdos con grandes compañías de los sectores en los que esta nueva plataforma ofrece importantes beneficios.

Noticias Relacionadas: