Masacre en el aeropuerto belga de Zaventem

Masacre en el aeropuerto belga de Zaventem

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem ha obligado hoy a evacuarlo, según informa la radio RTL. Se desconoce por el momento si se trata de un accidente o de un atentado. De momento ya se ha confirmado un fallecido por las explosiones. Las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, han causado al menos 23 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal.

Según la agencia Belgian News, citada por Reuters, se han oído disparos y gritos en árabe.

La Fiscalía habla de dos terroristas suicidas que activaron los cinturones explosivos. 

Los indicios que apuntaba a un ataque terrorista parecen confirmarse: la Fiscalía Federal ha dicho que lo ocurrido en Bélgica es fruto de atentados suicidas.

La explosión se produce días después de la captura del terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, autor de la masacre del 13-N en París.

 

CERRADO EL ESPACIO AÉREO

Bruselas ha cerrado el espacio aéreo y la conexión de tren y bus con el aeropuerto.

 

YouTube video

Imágenes de diferentes medios locales y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeropuerto, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres. Aún se desconocen las causas de las explosiones, que han provocado el desconcierto entre los trabajadores y usuarios de las instalaciones.

Noticias Relacionadas: