Bonet: "La secesión de Cataluña no se va a producir"

Bonet: "La secesión de Cataluña no se va a producir"

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 12:27
|
PUBLICIDAD

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha mostrado convencido de que la secesión de Cataluña de España «no se va a producir» y ha destacado la necesidad de «hablar» y de que haya un «acercamiento fraternal» hacia el pueblo catalán.
«La mayoría de los catalanes nos sentimos españoles y europeos«, ha subrayado en Santander este empresario barcelonés durante su intervención en el foro de El Diario Montañés, donde ha impartido la conferencia «La empresa, pieza clave para el progreso de España».
A juicio del también presidente de Freixenet, el «riesgo gordo» que supone el «desafío secesionista» es atribuible a los gobernantes catalanes, pero no a la sociedad catalana.
El secesionismo, según explica, es un «movimiento dirigido por los gobernantes«, que además de no ser compartido por la mayoría de los catalanes, empieza a perder fuerza porque «muchos se van distanciando» de esa idea al no verla «posible».
«Yo ni lo veo posible, ni conveniente», ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio de España, para quien, dado que «la unión hace la fuerza», cada vez es más necesario «ir más juntos y estrechar lazos».
En este sentido, Bonet ha insistido en que los catalanes necesitan un «acercamiento fraternal», aunque comprende que con el actual clima de tensión «es difícil porque se puede pensar éstos de qué van».
«La mayor parte quiere ser España y hay que apoyarles«, ha añadido Bonet, quien considera que el acercamiento fraternal que reclama debe empezar por los gobernantes.
Así, Bonet considera necesaria la presencia en Cataluña de miembros del Gobierno de España, «no sólo la de la vicepresidenta, sino también la del presidente Mariano Rajoy», para que «expliquen lo que haga falta con toda naturalidad».
En cuanto al acercamiento de la juventud catalana a los planteamientos separatistas, Bonet ha reconocido que se puede deber a un «problema de educación y de conocimiento».
En su opinión, los jóvenes deberían «pasear por toda España», algo que ya no se produce en la misma medida que hace unos años porque con la «desaparición» del servicio militar, también ha desaparecido la «movilidad».
No obstante, Bonet considera que como «los pueblos son más sabios de lo que parecen», prevalecerá el deseo de los catalanes de seguir en España.

Noticias Relacionadas: