Bonet: Llegar a pactos para gobernar es «posible» y en Europa es lo normal

Bonet: Llegar a pactos para gobernar es «posible» y en Europa es lo normal

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 25 ene.- El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha recordado que en Europa «lo normal son los pactos» y ha incidido en que los acuerdos para gobernar en España «son posibles».

Durante la jornada «Cámara de España y empresa, camino conjunto» organizada por la Asociación Española de Directivos (AED), que ha sido inaugurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el presidente de la Cámara de Comercio ha indicado que lo que más puede perjudicar a la economía española son los riesgos «políticos» y no tanto los que proceden del exterior.

Ha afirmado que el objetivo fundamental debe ser la defensa de la economía social de mercado y la Constitución, y ha insistido en que «tienen que pactar porque este país necesita estabilidad».

«Las elecciones han dejado una pluralidad de partidos que no tienen más remedio que llegar a acuerdos con el diálogo», ha dicho, tras asegurar que «en Europa lo normal son pactos de este tipo, y aquí tiene que pasar».

Bonet ha insistido en que «hay que ir juntos, dialogar y hacerlo con altura de miras» porque también ha dicho que esta inestabilidad política viene «aderezada» por el desafío secesionistas catalán.

«Yo creo que es el momento de anteponer los intereses generales para el bienestar de los ciudadanos. La vida de la gente, y el acuerdo es posible», ha reiterado. EFE

Noticias Relacionadas: