Bonet pide ahora un trato diferente para Cataluña: ‘Es injusto tratar igual a los desiguales’

Bonet pide ahora un trato diferente para Cataluña: ‘Es injusto tratar igual a los desiguales’

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha referido hoy a las especificidades políticas y económicas de Cataluña y ha afirmado que «no hay peor injusticia que tratar igual a los desiguales», además de poner de relieve el valor añadido que supone «ser catalán y español».

En la presentación del libro «El año mágico de Adolfo Suárez» (Ed. Esfera de libros), de Rafael Anson, que ha tenido lugar hoy en el Círculo del Liceo de Barcelona, Bonet ha destacado que Cataluña «mantiene una identidad cultural e idiomática propia, y existe un orgullo catalán».

No obstante, el también presidente de Freixenet ha afirmado que «eso es compatible con ser español y europeo, y con tener orgullo y sentido de pertenencia», y ha subrayado que «la política debe ser de convencimiento» en el valor añadido que suponen dichas identidades y en lo nocivo de «negar esa realidad».

Durante su intervención en la presentación del libro, Bonet también ha destacado la importancia de valorar la etapa de la Transición: «Contra la tendencia natural de los españoles a entrar en trifulca, se optó por llegar al acuerdo y pasar página para ganar un futuro mejor».

Respecto a los efectos en la economía de la situación política en España, Bonet ha señalado que «la incertidumbre política puede perjudicar la recuperación».

Noticias Relacionadas: