Programas del sabado
Bonet pide a los partidos que pacten y no perjudiquen la recuperación

Bonet pide a los partidos que pacten y no perjudiquen la recuperación

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 mar.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado hoy que los resultados de las elecciones del 20 de diciembre obligan «a cambiar las maneras» y ha instado a los partidos a «reflexionar y pactar» por el bien de los españoles, de las empresas y para no perjudicar la recuperación.

Bonet, que ha intervenido en la Convención sobre empleo organizada por el PP, en un debate sobre la competitividad, ha insistido en que la pluralidad del Parlamento exige «acuerdos y pactos», les ha pedido no perderse en «vericuetos extraños» y ha insistido en que España tiene hoy «la oportunidad» de ir hacia adelante.

El responsable de la Cámara de Comercio ha añadido que aunque España es «especialista en meterse en charcos», también sabe salir de ellos.

En su intervención, Bonet ha considerado que el país tiene que progresar en internacionalización «con la salida al exterior de las pymes» y el avance de las multinacionales, pero eso, ha dicho, deberá ser apoyado «extraordinariamente».

Por ello, ha apelado a que «todos los organismos y administraciones» se coordinen porque «España llegó con retraso a la internacionalización y tienen que ir más deprisa, y todos juntos».

Bonet ha hecho hincapié en que «internacionalización y competitividad son dos caras de la misma moneda» y, por tanto, ha incidido en mejorar el capital humano con formación y emprendimiento y el tecnológico, acelerando la digitalización de las empresas.

Además, ha apostado por impulsar las marcas y las redes comerciales. «No se trata de vender más, sino mejor» ha añadido.

Por su parte, el economista jefe de BBVA Research, Rafael Domenech, también ha intervenido en el debate y ha asegurado que la economía española podría conseguir medio punto de crecimiento adicional si mejorara en calidad institucional.

«España -ha dicho- está bien en el indicador de calidad pero tiene un 22 % de países que todavía están mejor en: estado de derecho, eficiencia de las administraciones públicas y el sistema judicial, calidad regulatoria y control de la corrupción».

Ha añadido que cuando las instituciones son más inclusivas generan incentivos para que las empresas innoven, mejoren la productividad e incentiven la educación. EFE

Noticias Relacionadas: