Programas del sabado
Bonet: El ‘procés’ ha hecho mucho daño a la economia de Cataluña

Bonet: El ‘procés’ ha hecho mucho daño a la economia de Cataluña

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 17:39
|
PUBLICIDAD

Josep Lluís Bonet, el presidente de la Fira de Barcelona, de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, asegura que el proceso soberanista ha puesto «en peligro» la marca Barcelona y ha hecho «mucho daño» a la economía.

Pese a ello, Josep Lluís Bonet confía en que la aplicación del artículo 155, que defiende abiertamente, ayude a reconducir la situación.

Bonet, que también preside la Cámara de Comercio de España y Freixenet, ha explicado que las empresas están sufriendo las consecuencias de la deriva soberanista del último Gobierno catalán, que con sus políticas ha puesto en riesgo el liderazgo económico de Cataluña y la reputación de Barcelona debido a la falta de seguridad jurídica y estabilidad que han marcado los dos últimos años.

Escuchar a los empresarios

«El proceso ha sido muy perjudicial y ha hecho mucho daño, digámoslo claro, tenemos que reconocer las cosas», ha declarado Bonet, que ha recordado que aunque los políticos manden «tienen que escuchar a los empresarios» y trabajar juntos en la misma dirección.

«Tenemos que sumar porque sumar es multiplicar y restar y dividir es destruir y no nos podemos permitir la destrucción de Cataluña», ha manifestado Bonet en una conferencia en el ciclo Dinars Cambra que se ha celebrado en la Casa Llotja de Mar ante un centenar de empresarios.

Noticias Relacionadas: