Boreal Capital Management ficha a Fernando Pérez-Hickman como nuevo consejero independiente
El Grupo MoraBanc ha fortalecido el gobierno corporativo de sus filiales en Estados Unidos con la incorporación de Fernando Pérez-Hickman como consejero independiente en los consejos de administración de Boreal Capital Management LLC y Boreal Capital Securities LLC. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de entidades financieras e inversiones en Estados Unidos, Pérez-Hickman es socio senior de la gestora de fondos inmobiliarios Azora y está a cargo de la expansión en América.
Antes de unirse a Azora, Pérez-Hickman lideró la expansión del negocio de Banco Sabadell en América, incrementando el volumen de negocio de 1 a 20 mil millones de dólares. Logró crear valor mediante la combinación de siete adquisiciones de banca comercial y privada, crecimiento orgánico y la venta de Sabadell United Bank a Iberiabank, lo que generó una ganancia de capital de 500 millones de dólares para Sabadell. Tras esta transacción, Pérez-Hickman se unió a Iberiabank como Vicepresidente y Director de Estrategia Corporativa.
Antes de su etapa en Banco Sabadell, el nuevo consejero de Boreal ocupó el cargo de director general de la división de Banca Privada de Santander en Miami. Al comienzo de su carrera, trabajó en McKinsey & Company en Madrid, Lisboa y Cleveland.
Sobre Boreal Capital Management
Por su parte, Boreal Capital Management es una firma internacional multidisciplinar de servicios de gestión patrimonial con más de 50 años de experiencia en banca privada, formando parte de Mora Banc Grup SA.
Las oficinas con sede en Zúrich y Miami, ofrecen servicios financieros de primera clase a clientes privados y familias adineradas como un verdadero fiduciario con un objetivo claro: proporcionar a sus clientes una gama completa de soluciones para hacer crecer su patrimonio.
Los clientes de Boreal e benefician de un amplio equipo de profesionales que les brindan todo el apoyo y asesoramiento que necesitan en todos los diferentes campos que afectan a su patrimonio y el poder de una plataforma independiente orientada a minimizar el riesgo, preservar el capital logrando consistencia en la tasa de apreciación del patrimonio.