Borges Agricultural & Industrial Edible Oils se convierte en empresa Residuo Cero

Borges Agricultural & Industrial Edible Oils se convierte en empresa Residuo Cero

01 diciembre, 2022
|
Actualizado: 01 diciembre, 2022 13:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Al conseguir esta certificación y gracias a la evaluación del control y seguimiento de los residuos de la planta de Tàrrega, BAIEO ha sido reconocida como una empresa comprometida con:

  • La minimización del impacto ambiental que lucha contra el cambio climático
  • La mejora del consumo sostenible, promoviendo la reutilización, el reciclaje
  • El aprovechamiento de los residuos, como una empresa que evita el envío de residuos a vertederos

Además, la compañía tiene el compromiso de ampliar también dicho certificado en otros centros productivos.

Borges apuesta por la economía circular, un modelo económico orientado a preservar el valor de los recursos durante el mayor tiempo posible, creando un modelo regenerativo, circular y cerrado. Siguiendo este método de trabajo, Borges reutiliza y recicla todos los residuos posibles, motivo por el cual BAIEO ha obtenido el certificado de Gestión Residuo Cero con el nivel más alto de compromiso, consiguiendo que más del 95% de sus residuos se reintroduzcan en la industria fomentando así la economía circular y evitando que los residuos vayan al vertedero.

Obtener la certificación en Gestión Residuo Cero es un hito importante dentro de su estrategia en materia de sostenibilidad. Esta se enmarca bajo el concepto de “Comprometidos por Naturaleza”, la cual pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de sus envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros y utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles. Todo ello para promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable.

Noticias Relacionadas: