Brasil obtiene en abril su primer superávit en cuenta corriente en siete años

Brasil obtiene en abril su primer superávit en cuenta corriente en siete años

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 24 may.- Brasil registró en abril un superávit de 412 millones de dólares en sus transacciones con el exterior, su primer resultado positivo para un mes en los últimos siete años, informó hoy el Banco Central.

El saldo positivo en abril redujo el déficit brasileño en cuenta corriente hasta 7.166 millones de dólares en los cuatro primeros meses de este año, valor muy inferior al déficit de 31.941 millones de dólares del mismo período de 2015.

Brasil no registraba un saldo positivo mensual en la balanza entre los recursos que envía y los que recibe del exterior desde abril de 2009, cuando el superávit fue de 125 millones de dólares.

En abril del año pasado el país sufrió un déficit de 6.840 millones de dólares.

«Fue un resultado que trajo alguna sorpresa. Nos dirigíamos hacia eso pero ocurrió un poco más temprano de lo que esperábamos. Calculábamos que tendríamos en abril un déficit de 1.000 millones de dólares», dijo el jefe del Departamento Económico del Banco Central, Tulio Maciel, al admitir que el organismo emisor tan sólo esperaba un superávit en cuenta corriente en el segundo semestre del año.

En el resultado positivo de abril contribuyó principalmente el superávit en la balanza comercial, de 4.647 millones de dólares, alcanzado principalmente por la devaluación del real frente al dólar. EFE

Noticias Relacionadas: